De interés

LA SALUD MENTAL DEBE RECONOCERSE COMO UN DERECHO HUMANO EN YUCATÁN.

Destacada y puntual participación de la regidora morenista, Denisse Pérez Rodríguez durante la discusión de la cuenta pública municipal.

Enviar a un amigo Imprimir

16-10-2024.- Denisse Pérez Rodríguez.

Una vez más, la regidora de Morena, Denisse Pérez Rodríguez manifestó su compromiso como edil del partido de la esperanza al defender con fuerza los intereses de sus representados durante la sesión de cabildo que tuvo lugar este martes, quien durante la discusión de la cuenta pública demostró determinación y carácter para defender los intereses de los meridanos que representa.

Y como la mujer maravilla sacó su lazo de la verdad para evidenciar que no se les mienta a los meridanos e hizo precisiones irrefutables y puntuales.

Durante su intervención solicitó a la administración actual que los fondos de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (SIRJUM) sean trasladados de manera inmediata a una cuenta segura para que ese fondo ya no siga teniendo perdidas que hasta la presente fecha ascienden a 304 millones de pesos.

Asimismo, solicitó oficialmente que los intereses generados de este fondo que en este mes fueron de 8 millones de pesos sean reinvertidos precisamente para aminorar las pérdidas económicas y no se utilicen para otros fines.

Otro tema relevante fue cuando la edil morenista demandó que el Ayuntamiento realice una campaña de difusión para cuidar la economía de los ciudadanos menos favorecidos y que estén informados de todo tipo de construcciones hasta las realizadas con lámina que son tomadas en cuenta para efectos legales como construcción sólida y que si no las reportan los ciudadanos son castigadas con multas y actualizaciones, y durante la recatastración de sus predios tendrá un impacto significativo en el predial, lo que significa a todas luces pagar más.

En otro orden de ideas, informó un tema alarmante acerca de la gaceta con fecha del 22 de diciembre del 2023 con vigencia del 1 de enero al 15 de agosto del año en curso aprobado por el anterior Alcalde y ex candidato a la Gubernatura del Estado, donde se favoreció seguramente a intereses de amigos en la adquisición de departamentos con precios millonarios e increíblemente se les exentaron del pago del impuesto predial, mientras que a los meridanos de colonias populares como San José Tecoh, Vergeles y Pacabtún si tienen la obligación de pagar su impuesto predial obligatoriamente, lo cual calificó de discriminatorio, inequitativo, clasista y mucho más y celebró que ese acuerdo haya perdido su vigencia este año, lo cual lamentablemente fueron de los peores actos y herencias dejadas a esta nueva administración.

Y para concluir en asuntos generales la edil morenista realizó una solicitud a la alcaldesa meridana, Cecilia Patrón para que se sensibilice a la gente que atiende a la ciudadanía en lo referente a los programas sociales en específico el programa del crédito de mujer a mujer donde ciudadanas que han querido acceder a este tipo de créditos les han sido negado los formatos correspondientes.

En este sentido, puntualizó que muchas mujeres de escasos recursos no saben leer ni escribir y por eso se tienen que auxiliar de sus sobrinas, hermanas para que las puedan ayudar.

Es importante precisar que los ciudadanos que votaron por Morena cuentan con regidores que los representan adecuadamente como la edil de Morena, Denisse Pérez Rodríguez quien sigue destacando como una representante popular y combativa durante el desarrollo de las sesiones de cabildo.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados