De interés

LA SALUD MENTAL DEBE RECONOCERSE COMO UN DERECHO HUMANO EN YUCATÁN.

SIGILOSAMENTE ESTALLARÍA A CORTO PLAZO PARO DE LABORES EN LA JAPAY CON EL OBJETIVO DE QUEBRAR A LOS ACTUALES DIRECTIVOS Y EL GOBIERNO MORENISTA.

Enviar a un amigo Imprimir

16-10-2024.- De acuerdo con versiones de varios trabajadores sindicalizados nos informan que sigue en pie el paro de labores que estaría encabezado presuntamente por el secretario general del sindicato, Manuel Barrera Garrido.

Sin embargo, los denunciantes afirman que estas acciones los estarían llevando al matadero, pues se intentaría también embarrar a los trabajadores de confianza con la falsa promesa de que serían sindicalizados.

Empero, si se ordena un paro de labores, esto podría provocar dentro del nuevo gobierno morenista un choque de poder, donde la base trabajadora sería la que pierda pues se pondría en riesgo la estabilidad laboral, ya que hasta el día de hoy cuentan sin mayores problemas los empleados sus bases laborales, sus sueldos y prestaciones, entonces no hay razón para llevar al cabo un paro de labores.

Lo que si es una realidad es que existe un divisionismo, gente que no puede ver ni en pintura a Barrera Garrido y otros que lo intentan defender, partiendo dentro de una cultura del miedo, por lo que muchos trabajadores no se sumarían a estas negativas acciones ya no existe razón suficiente para poner en marcha estas equivocadas acciones.

Hoy día en el interior del gremio los diferentes bandos que se han conformado se están dando con todo.

En tanto, se dice que Barrera Garrido está jugando con fuego y atizando el ambiente sindical sembrando y buscando culpables de las filtraciones a los medios de comunicación y engañando a la autoridades morenistas que no es verdad lo del paro de labores, ni nada de lo que se ventila de los malos y corruptos manejos de su dirigencia, el caso es que tampoco demuestran lo contrario y las dos semanas que le dieron a Barrera Garrido para comprobarle a Pancho Torres que todas las acusaciones en su contra son calumnias y falsedades ya el plazo fatal ya llegó.

La cacería está hoy día en otro nivel en el interior de la Japay, donde se observa muy activa a la gente comisionada que apoyó al PAN en las pasadas elecciones cuyos nombres y rostros nos aseguran ya están plenamente identificados para desestabilizar al nuevo director, Francisco Torres Rivas en los diversos departamentos para ejecutar "manos caídas" y sembrar el fuego amigo en la paraestatal y en el gremio de los trabajadores al servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

MAS PROBLEMAS.

Por cierto, se comenta que hasta un grupo de choque existe en el interior de la Japay que dirige presuntamente una mujer la que tiene como responsabilidad de mover los hilos dentro del interior de esta dependencia estatal para poner en marcha a corto plazo el operativo de manos caídas.

El objetivo principal es doblar las manos del director general, para que dichos individuos puedan hacer lo que se les pega la gana y que no se toquen a consentidos, flojonazos y gente de con categoría de parásitos de los anteriores directivos y naturalmente que Barrera Garrido pueda seguir haciendo lo que sabe hacer dentro del interior de estas oficinas y naturalmente ganar la batalla político en el inicio del gobierno de Joaquín Díaz Mena.

Si Torres Rivas cede a todas ello, su administración estaría comprometida en acciones reñidas contra la legalidad y los primeros que perderían sería la fuerza del gobierno de Huacho Díaz y naturalmente los cientos de miles de usuarios.

La recomendación es no ceder a chantajes baratos, no permitir que gente con la categoría de vividores del erario se sigan eternizando y que hoy Morena debe demostrar que tiene la sartén por el mango y en este caso Panchito Rivas.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados