De interés

Es el momento de la población indígena y afromexicana de Yucatán

SIGUE PREVALECIENDO HERENCIA MALDITA DEL GOBIERNO DE VILA BEBÉ EN LA JAPAY

Enviar a un amigo Imprimir

11-10-2024.- VOLUMEN UNO

Aguas turbulentas en el sindicato de la Japay.

Una fuerte tensión existe dentro del sindicato de la Japay que tiene a su cargo el cada vez más nervioso secretario general, Manuel Barrera Garrido, ya que luego de cuatro años de no llevarse a efecto una asamblea sindical, la gente está empujando fuerte para que tenga lugar en los próximos días.

Sin embargo, todo indica que Barrera Garrido intentaría por todos los medios impedir la realización de este, debido a que la gente desea que dimita a su cargo y quede presuntamente en su lugar de manera interina, Cristina Acevedo, de quien goza del apoyo de la mayoría de los agremiados de la paraestatal.

Se informa que Cristina Acevedo se le ve muy entusiasta al frente del STSAPASCY, donde con lupa ha detectado diversas anomalías en varias carteras como deportes y defunción entre otras.

Por cierto, los afectados señalan que se ha detectado un jineteo en las cajas de ahorro que propiamente maneja el Sindicato donde incluso se habla de la expedición de cheques por fuertes cantidades cuyo destino se desconoce.

A efecto de simulación, en días pasados se asegura que Barrera Garrido entregó las cajas de ahorro de manera anticipada a los trabajadores sindicalizados de la Japay con el fin de que éstos le liquiden los préstamos que le deben al líder que práctica desde hace muchos actos de agiotismo.

Cabe destacar que Barrera Garrido enfrenta diversos problemas ante el SAT, lo que ha propiciado según los denunciantes el embargo de varios de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas por el fisco, por lo cual se rumora que el dirigente sindical estaría presuntamente haciendo uso indebido de los ahorros de los sindicalizados y poniendo en riesgo el patrimonio de los trabajadores; ya que en cualquier momento el líder sindical podría enfrentar estos problemas de manera personal ante las autoridades federales por la práctica del agiotismo, que es considerado un grave delito.

Se espera que la nueva administración que hoy tiene bajo su cargo el experimentado político, Francisco Torres Rivas ponga en marcha acciones que frene cuanto antes prácticas corruptas que solamente atormentan y producen diariamente pesadillas a la base trabajadora sindicalizada.

CONTINUARA….

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados