De interés

Sigue Morena de Yucatán y el candidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena su operativo de no invitar ni informar de nada a numerosos medios de comunicación.

Qué diablos pasa en algunas campañas electorales en Yucatán.

Enviar a un amigo Imprimir

07-05-2024.- Quien no deja de sorprender a los electores, es Bayardo Ojeda Marrufo, candidato de la alianza de Morena, PT y PVEM quien ahora maneja un discurso contrario a los partidos que abandera.

Bayardo Ojeda desde muy joven, desde que incursionó en la política nunca ha sido un hombre confiable, pues cuando fue legislador local por el PRD, se volvió aliado del tricolor en la era del ex priísta, Luis Hevia Jiménez.

Si bien es cierto que impulsaba sus propuestas perredistas hacia la entonces comunidad gay lésbico en las oficinas del partido o en restaurantes, era a final de cuentas amigo diputado de oposición junto con Luis Manzanero Villanueva el chino en favor del tricolor.

Muchos ciudadanos, se preguntan cómo es posible el despertar de Bayardo Ojeda Marrufo lanzando todo tipo de cañonería partidista hacia los directivos del partido guinda si antes como presunto dirigente de Unidos hablaba bondades de este a través de constantes desayunos-ruedas de prensa para hablar super bien de Morena y su gente, y luego un cambio extremadamente radical.

Y ante todo ello, cómo puede pedir el voto de los morenistas si está en contra de todos, menos presuntamente de Claudia Sheinbaum.

Los yucatecos desean candidatos bien definidos políticamente, con ideas, propuestas, cero ataques a sus adversarios, ya que cuando los votantes acudan a las urnas electorales el 2 de junio, seguramente votarán en contra de los candidatos veletas

Hasta antes de su sorpresiva reconversión política, Bayardo Ojeda Marrufo lucía en el papel con mucha fuerza, pero ahora su imagen ha tenido un cambio muy drástico y sus denuncias lejos de impactar, generan incredulidad y falta de oficio político.

Se entiende que Bayardo Ojeda ha sido un político de izquierda, combativo, que habla bien, que tiene un cierto grupo de colaboradores, pero hoy este Bayardo es desconocido y no es el mismo de siempre, y es por ello por lo que en muchos círculos políticos consideran un grave error su actual forma de actuar y pensar dentro de las actuales campañas electorales.

Es lo mismo que sucede con el caso de Mauricio Sahuí quien en una reciente entrevista habló de narrativas artificiales creadas contra su persona sobre su entrada a Morena.

Lo cual ni el mismo Sahuí se lo cree, no es lo mismo otros cuadros de ex priístas que cuenta con grupo y fuerza política, por lo que las excusas del ex candiato a la gubernatura por el PRI no generan confianza.

Por lo que el escenario político luce incierto, con candidatos que de un día para otro tienen un supuesto despertar contra el partido que los designó, cuyas acciones no abonan en nada a la política en Yucatán.

Hoy simplemente los yucatecos lo único que tienen que hacer es ejercer su derecho al voto y que gane el mejor, pues las campañas electorales están llegando a su etapa final y punto.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados