De interés

Sigue Morena de Yucatán y el candidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena su operativo de no invitar ni informar de nada a numerosos medios de comunicación.

Campañas electorales con muchos altibajos.

Enviar a un amigo Imprimir

05-05-2024.- La gran mayoría de los candidatos no cuentan con recursos económicos, ni respaldo de sus directivas.

A menos de un mes de que concluyan las campañas electorales, mucha gente no conoce a sus candidatos, el pretexto más socorrido el insoportable sol y la falta de dinero.

En las presentes campañas electorales los casos más patéticos de pésimas campañas electorales lo representan los Partidos de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

No se sabe nada de sus candidatos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos económicos, experiencia y el apoyo de sus directivas, quienes solamente salieron de paso para rellenar los espacios con los que tuvieran a la mano, y así de plano se puede obtener ninguna victoria.

Sin embargo, también en los partidos grandes el panorama es similar, salvo algunos candidatos como Sergio Vadillo, Rolando Zapata Bello, Víctor Hugo Lozano Poveda, Isabel Rodríguez, el mentado Macarito, Jorge Carlos Ramírez Marín, Suemy Canto, Vida Gómez, Gerardo Ocampo, Cecilia Patrón Laviada, Rommel Pacheco y un puñado de conocidos políticas están dando la batalla mediática y están realizando campañas de tiempo completo, invirtiendo tiempo, dinero y mucho esfuerzo.

De los demás candidatos, muchos intentan emparejar los cartones enviando sus boletines diariamente, pero buscando que todo sea gratis y en algunos casos prácticamente a la fuerza, además de poner textos amenazantes a los periodistas de que tienen derecho a que se publiquen sus comunicados de campaña, lo cual resulta por demás incongruente, cómo se puede argumentar este tipo de comentarios cuando al contratar los servicios de un electricista, plomero o un determinado profesional, éste cobra sus servicios de acuerdo al trabajo que se le solicita, lo mismo sucede con los periodistas que al contar con un medio de comunicación tienen diversos gastos como gasolina, internet, luz, personal y lo que vaya surgiendo.

Este tipo de candidatos o de plano son unos vivales o simplemente intentan pasar agachados para quedarse con todo el presupuesto que en algunos casos si es bastante, pero que no quieren gastar.

En resumen, la mayoría de las campañas electorales deslucidas, sin ingenio y solamente la gente de experiencia está haciendo la diferencia, por lo que existen muchas dudas de si hoy los electores se han interesado en la oferta política de candidatos invisibles que no quieren invertir nada o que no tienen recursos para hacer campaña.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados