De interés

Sigue Morena de Yucatán y el candidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena su operativo de no invitar ni informar de nada a numerosos medios de comunicación.

El martes 7 de mayo, Mauricio Vila Dosal solicitará licencia temporal como gobernador del estado.

Enviar a un amigo Imprimir

05-05-2024.- Se asegura que se sumará de inmediato a las campañas electorales para reforzar la imagen de varios candidatos.

Obligado por las autoridades electorales de la Federación, Vila Bebé no le quedó de otra que obedecer y de esta forma no poner en riesgo su senaduría plurinominal.

Sin embargo, lo que no se tiene muy claro si su presencia en las campañas electorales reforzaría de manera positiva las campañas de los candidatos de la alianza.

Hoy la imagen de Vila Dosal no es la misma, ha sufrido un desgaste político más que considerable, pues sus numerosas promesas de campaña del 2018 fueron en su mayoría incumplidas.

A miles de burócratas estatales no se les olvida que durante su gobierno perdieron sus fuentes de trabajo, con el pretexto de que eran priístas, quienes abandonados a su suerte, han estado librando batallas laborales sin que nadie los apoye.

Inclusive varios exlegisladores del PRI fingían demencia cuando se les preguntaba sobre las manifestaciones de los empleados despedidos, quienes cínicamente señalaban que no tenían conocimiento y que en todo caso fueran a sus oficinas para atenderlos, lo cual nunca sucedió.

Es por ello por lo que si muchos piensan que Vila Dosal va a aportar el gane en automático, la respuesta es más que vaga, sobre todo reiteramos un alud impresionante de promesas incumplidas como la famosa chequera de la salud, servicios deficientes de salud y la pésima atención a los yucatecos durante la pandemia del Coronavirus, que dejó una estela de miles de muertos.

Hoy la imagen de Mauricio Vila quien se niega a dejar su fama de guaperas y demás vaciladas, producto del escaso gas del poder gubernamental que todavía tiene en sus manos, puede representar si bien un hecho inédito a nivel político, la verdad es que mucha gente no ve con buenos ojos al mandatario estatal.

Quien solamente ha demostrado ser amigo de los empresarios, alejado de los ciudadanos y periodistas, quien gracias al poder gubernamental hizo lo que se la ha pegado en gana.

De que hubo avances a nivel empresarial, es un hecho, pero eso solamente benefició de manera directa a la gente pudiente, de que hay más empleos, si es cierto, pero no todos bien pagados, es decir se tiran muchos voladores, revientan y se pierde el efecto de inmediato.

En fin, Mauricio Vila quien nos ha recetado hasta el cansancio de que es el mejor gobernador del país solicitará licencia por alrededor de un mes, quedando en su lugar María Fritz Sierra y solamente basta ver si el mandatario estatal se suma a la campaña y el veredicto de los electores tendrá su respuesta el día de la jornada electoral, anticiparse sería un grave error.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados