De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Adoptar buenos hábitos fortalece la salud y se previenen enfermedades

Enviar a un amigo Imprimir

06-04-2022.- El IMSS recomienda programar chequeos preventivos una vez al año.

Para tener un mejor desarrollo y fortalecer el sistema inmune, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán brinda información sobre hábitos saludables y recomendaciones que ayudan a prevenir y/o detectar de manera oportuna diversas enfermedades, tales como: obesidad, diabetes e hipertensión; entre otras.

 

Por lo tanto, el IMSS Yucatán cuenta con módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se orienta sobre estilos de vida basados en alimentación saludable, práctica de actividad física, hábitos de higiene y entornos sanos, entre otros temas, de acuerdo al grupo de edad y sexo de la población derechohabiente.

 

De igual forma, para prevenir, detectar y/o controlar de manera oportuna diversos padecimientos, en estos módulos también se brindan servicios como: emisión de consejos de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas según el esquema correspondiente; evaluación de agudeza visual; toma de presión arterial; detección de diabetes mellitus y colesterol; entre otros.

 

Para fortalecer el autocuidado de la salud, el IMSS reitera la importancia de realizarse chequeos preventivos mínimo una vez al año, ya que con éstos es posible prevenir padecimientos o lograr una detección oportuna.

 

 

 

Algunas recomendaciones que ayudan a prevenir enfermedades y proteger la salud, son:

 

· Practicar actividad física; ya que permite descargar tensiones, encontrar relajación y mejorar el ciclo del sueño.

· Evitar actividades sedentarias como mirar la televisión por tiempo prolongado.

· Preparar colaciones principalmente con frutas y verduras, así como evitar frituras o alimentos azucarados.

· Mantenerse bien hidratados, de preferencia únicamente con agua simple.

· Evitar fumar y no consumir bebidas alcohólicas.

· Tener todos los días de 7 a 8 horas de sueño de buena calidad.

· Acudir una vez al año a revisión de la salud bucal.

· Tener completo el esquema de vacunación.

· Acudir al área de Trabajo Social de la UMF para inscribirse a la Estrategia Educativa de Promoción de la Salud, de acuerdo a tu grupo de edad, vulnerabilidad y/o riesgo.

 

Finalmente, en el portal http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/guias-salud donde también es posible descargar la “Guía para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS Familiar” y la “Cartera de alimentación saludable y actividad física”, con información para adoptar o fortalecer estilos de vida saludables.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados