De interés

Comité Municipal de Mérida realiza una importante labor de convencimiento entre las bases priístas para seguir fortaleciendo al PRI en la capital yucateca, Francisco Medina Sulub

Especialistas de UMAE del IMSS Yucatán realizan trasplantes de riñón gracias a donación multiorgánica

Enviar a un amigo Imprimir

02-04-2022.- Las donaciones de órganos y tejidos mejoran la calidad de vida de personas en espera de algún trasplante.

Las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y Quintana Roo llevaron a cabo una procuración multiorgánica, en la que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Mérida es la encargada de trasplantar dos riñones que fueron recibidos el este viernes 1 de abril y, con lo cual mejorarán la vida de dos pacientes.

Para esta labor, especialistas de la UMAE del IMSS en Yucatán realizaron los protocolos de procuración y trasplante de órganos y tejidos para proceder a realizar los trasplantes de riñón a dos pacientes masculinos, uno de 47 y otro de 28 años. El primero tenía en espera de trasplante 7 años 4 meses y recibía de tratamiento diálisis peritoneal; mientras que el segundo esperó 7 años 3 meses y se encontraba en hemodiálisis.

En lo que va de este año, la UMAE Mérida ha realizado 11 trasplantes renales, seis de donante cadavérico y cinco de donante vivo; así como tres procuraciones, dos multiorgánicas y una de tejidos.

Mientras que en el pasado año 2021 se llevaron a cabo 11 trasplantes de riñón y dos donaciones de personas fallecidas (una procuración multiorgánica y una de tejidos).

La donación de órganos ayuda a preservar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y que con la donación altruista pueden mejorar su calidad de vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar los protocolos de donación en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrarse como persona interesada y acreditarse como donador voluntario.
  

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados