De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Especialistas de UMAE del IMSS Yucatán realizan trasplantes de riñón gracias a donación multiorgánica

Enviar a un amigo Imprimir

02-04-2022.- Las donaciones de órganos y tejidos mejoran la calidad de vida de personas en espera de algún trasplante.

Las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y Quintana Roo llevaron a cabo una procuración multiorgánica, en la que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Mérida es la encargada de trasplantar dos riñones que fueron recibidos el este viernes 1 de abril y, con lo cual mejorarán la vida de dos pacientes.

Para esta labor, especialistas de la UMAE del IMSS en Yucatán realizaron los protocolos de procuración y trasplante de órganos y tejidos para proceder a realizar los trasplantes de riñón a dos pacientes masculinos, uno de 47 y otro de 28 años. El primero tenía en espera de trasplante 7 años 4 meses y recibía de tratamiento diálisis peritoneal; mientras que el segundo esperó 7 años 3 meses y se encontraba en hemodiálisis.

En lo que va de este año, la UMAE Mérida ha realizado 11 trasplantes renales, seis de donante cadavérico y cinco de donante vivo; así como tres procuraciones, dos multiorgánicas y una de tejidos.

Mientras que en el pasado año 2021 se llevaron a cabo 11 trasplantes de riñón y dos donaciones de personas fallecidas (una procuración multiorgánica y una de tejidos).

La donación de órganos ayuda a preservar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y que con la donación altruista pueden mejorar su calidad de vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar los protocolos de donación en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrarse como persona interesada y acreditarse como donador voluntario.
  

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados