De interés

La diputada local priísta, Fabiola Loeza Novelo podría ser objeto de una fuerte sanción partidista a corto plazo.

Formulan imputación por posesión de cannabis

Enviar a un amigo Imprimir

16-05-2022.- Después de ejecutarse una orden de cateo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a C.A.B.J. y J.M.C. de la C., quienes fueron imputados por los fiscales de litigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico cannabis.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social formuló la imputación del delito y a continuación expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 150/2022, para solicitar la vinculación a proceso de ambos imputados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes involucradas para el próximo 18 de mayo continuar con la audiencia inicial.

 

 

De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando se ejecutó la citada orden de cateo en el predio ubicado en el fraccionamiento San Antonio Residencial, donde se encontró el narcótico cannabis, sin contar con permiso alguno que permitiera su posesión legalmente, por lo que ambos involucrados fueron detenidos y turnados a la Fiscalía que se encargó de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Primera de Control, tras analizarlo, estableció que los imputados deberán acudir periódicamente a firmar, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse al cuidado y vigilancia de la autoridad, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados