Mérida, Yucatán, a Jueves 21 de Noviembre de 2024
30-12-2021.- El cual fue donado hace 9 años.
Acompañados de su presidente, José Villagómez Morales los manifestantes realizaron un amplio recorrido en la cabecera municipal donde exigen que las autoridades del Issste pongan en marcha la construcción del nosocomio, ya que desde hace 9 años fue donado un terreno que está ubicado en la calle 19 por 30.
La enérgica manifestación ciudadana tuvo lugar esta mañana el cual tuvo el respaldo del presidente de la FEJPE, José Villagómez Morales y el encargado de este organismo en Tixkokob, Manuel Couoh Paredes, quienes de manera conjunta exigieron la pronta edificación de la clínica respectiva, el cual es una demanda ciudadana desde hace 10 años.
MÓDULO DE SALUD DEL ISSSTE EN DEPLORABLES CONDICIONES
Por cierto, se informó que el módulo de salud en esta comunidad se encuentra en deplorables condiciones, ya que increíblemente no cuenta ni con jeringas para los pacientes que necesitan una inyección y la falta de los medicamentos adecuados.
NO QUIERE DAR LA CARA
Por otra parte, José Villagómez Morales dijo que lo más grave de todo ello es la negativa actitud de la encargada del Issste en Yucatán, Martha Montero Curiel quien no quiere dar la cara por ningún asunto relativo al instituto, ya que su argumento es que no tiene nada que ver con lo que suceda.
Por lo que todos los problemas que van surgiendo los pelotea a la ciudad de México, pero lo irónico del caso es que no duda en alzarse el cuello cuando le llaman para un evento para figurar políticamente, quien de inmediato señala que es la titular de esta institución en la entidad.
Asimismo, dijo que lamenta la actitud del coordinador de las delegaciones federales en la entidad, Joaquín Díaz Mena quien desde su llegada a este puesto, no se ha interiorizado en los problemas de los jubilados y pensionados de Yucatán, por ello los jubilados y pensionados lucen hoy día en completo abandono.
Finalmente, dijo que seguirá luchando por sus miles de representados, ya que no es posible el trato que reciben el cual es inhumano y una falta de respeto a los años que prestaron de manera profesional sus servicios dentro de las instituciones federales en la entidad.
Por EL PRINCIPAL