De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Enviar a un amigo Imprimir

28-07-2021.- Cómo es posible que en campaña los gastos que se realizaron por parte de los candidatos fueron por millones en solamente un par de meses, erogando grandes sumas de dinero, principalmente los que fueron palomeados en la ola azul y ahora resulta que no hay dinero para seguir incentivando a la comunidad artística a través de instituciones culturales como el Macay.

Este inmueble con increíble valor histórico se encuentra en el corazón de Mérida, contiguo a la majestuosa Catedral de Mérida.
Hoy con el argumento de falta de presupuesto de parte del gobierno del estado, le dice un triste adiós a la comunidad artística y a todos los yucatecos, por lo que el arte de nuestros artistas tanto locales como los avecindados de otros estados ya no tendrán el reconocimiento que se merecen, porque “NO HAY DINERO”, pero si se puede dilapidar y por mucho cuando recientemente hubo una elección de por medio.
Y a ese paso, luego como señala el periodista Gabriel Perry de Reportero Tatich no nos vayan a salir con la nueva de que no hay dinero para apoyar las actividades artísticas de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, o ya se deslindan de la promoción del ballet regional y otras locuras por presuntamente falta de presupuesto.
Y dónde queda la flamante titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva que se entiende debe velar por la promoción de la cultura, y así de fácil tirar a la basura el esfuerzo realizado por la fundación Macay que naturalmente necesitaba del apoyo de las autoridades del gobierno del estado para apoyar a los artistas plásticos.
Que tristeza el que haya tomado esta decisión, pues el arte y la cultura que es valorado en otras partes del mundo y reciben un trato de rey, en México los artistas son objeto de rechazo, de ser pisoteados y de recibir escaso o nulo apoyo.
Hoy el gobierno del estado le da una bofetada en pleno rostro a los artistas y fundadores del Macay, una lástima que hoy nuestra cultura esté en manos de gente inculta y que no sabe lo que representa todo lo que significa la palabra Arte.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados