De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

Mal inicio en el regreso a clases presencial, en medio de una pandemia que sigue un curso implacable en la entidad

Enviar a un amigo Imprimir

12-09-2021.- A pesar de que supuestamente las medidas protocolarias de salud iban a ser excepcionales en las escuelas públicas a nivel estatal, nadie hubiera pensado que en el polémico regreso a clases presencial los casos de Covid 19 no solamente se han registrado en numerosos estudiantes sino en docentes y personal administrativo.

Es por ello que en muchas escuelas han tenido que suspender las clases presenciales, para poder contener la enfermedad y darle lugar a las clases en línea.
Con 5665 fallecimientos y 57226 contagios hasta el día de ayer, no se entiende qué intentan justificar las autoridades de educación o por qué tanto afán de que los educandos estén de manera presencial si el Coronavirus en su tercera ola no cede, al contrario sus números han ido en aumento en nuevos casos y decesos.
Sin embargo, queda claro que hoy la Segey en manos del empresario vallisoletano conocido como el Amigo Libo que llegó a este cargo a pesar de contar solamente con bachillerato y con la fama de un gran político por contar con una larga lista de cargos públicos unos obsequiado por los gobernadores en turno por medio del voto popular, no ha sido suficiente para pensar con mayor inteligencia los riesgos que tenía consigo el regreso a clases presencial.
Basta ver las diferentes publicaciones que a diario realiza el diario de los amores de los panistas (el didy) que de manera puntual realiza sobre las escuelas donde se están teniendo reportes de alumnos, personal docente y administrativo que tienen Covid 19 y que todo ello está originando desconcierto, temor y de que se está yendo a la calle de la amargura este plan educativo.
El reporte más reciente tuvo lugar en la tierra del Amigo Libo (Valladolid) donde personal del Cobay señalaron que dos docentes, una encargada de laboratorio y un afanador están contagiados del Coronavirus.
También no debemos dejar de mencionar los reportes de planteles en Oxkutzcab, Tzucacab, Mérida entre otras poblaciones donde se han detectado casos Covid, donde se han tenido que suspendder las clases presencial..
Si a todo ello le sumamos la baja asistencia de alumnos en diversos planteles educativos, en otros la nula asistencia donde los padres de familia decidieron de manera por demás responsable e inteligente que continúen sus estudios en línea.
Hoy si el Amigo Libo, los silenciosos líderes sindicales a nivel educativo, los diputados, alcaldes se siguen haciendo a los desentendidos de esta problemática, es un hecho que este plan que sinceramente es más que descabellado en estos momentos, seguirá dejando mucho de qué hablar y que sigue poniendo en riesgo la salud de los alumnos de los diferentes niveles educativos, los docentes y hasta el personal administrativo.
Es de sabios reconocer los errores, pero cuando se empeña en que todo lo que está a nuestro alrededor es política y subir puntos a como dé lugar, es cuando en este caso en especial los padres de familia deben pensar con mucha seriedad este pésimo inicio del regreso a clases presencial en medio de una pandemia devastadora y que sigue un curso implacable en todo el país y naturalmente el estado de Yucatán.


Por El PRINCIPAL 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados