De interés

Grabación comprometedora del ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores le podría originar perder cartera partidista y expulsión del tricolor

El padre un filme extraordinario con actuaciones sublimes y conmovedoras

Enviar a un amigo Imprimir

02-05-2021.- En la reciente entrega de los Oscares que hasta la presente fecha ha sido la ceremonia con menor glamour y con un escenario propio de un evento sin mayor relevancia, tal pareciera que fue realizado en un local social para el festejo de una quinceañera.

Al menos durante la ceremonia tuvo un momento que en lo personal fue muy importante: la entrega de la estatuilla para el amo de la actuación, Anthony Hopkins que hoy a sus 83 años luce enorme con su magistral interpretación de un hombre que lo está destruyendo: la demencia senil.
Por lo que muchas veces el máximo temor en los hombres y mujeres no es llegar a ser un anciano, que va perdiendo sus cualidades físicas hasta depender del hijo, nieto o un familiar sino perder la memoria que es un nuestro máximo tesoro en vida donde los recuerdos, el presente y el place todavía por vivir se diluyen en una mente que es quebrada por una enfermedad incurable.
La cual se vuelve caótica en un ser humano en la vejez, pues todos huyen, todos intentan justificar que nadie te puede ayudar, pues una persona que pierde la memoria muchas veces e injustamente se vuelve una pesadilla para sus familiares quienes ya no desean que viva mucho tiempo, pues el cuidado y la atención debe ser todos los días y a cada momento, el recordar solamente algunos pasajes de su vida o la distorsión de los recuerdos o el presente conllevan al que lo padece, en vivir una agonía y una angustia que es muchas veces a cada minuto, combinado con los arranques de furia y de que todo su entorno familiar se convierte en un infierno.
Es lo que transmite esta cinta del 2020 de origen británico que cuenta con las sublimes actuaciones de Anthony Hopkins como el padre que tiene demencia senil y la actriz Olvia Colman quien se encarga de su cuidado y que sufre junto a su padre este intenso drama que en la vida real supera y con mucho lo que es vivir con una persona que padece un problema mental.
Los que gustan del buen cine, tienen la oportunidad de ver una cinta bien dirigida por Florian Zeller que logra transmitir con diferentes escenas el mundo en el que vive el protagonista Anthony quien y su hija Anne que lucha por que su padre lleve una calidad de vida, a la cual lamentablemente ya no podrá disfrutar.
Por cierto, el actor Anthony Hopkins no estuvo presente para recibir la estatuilla, pensando que no se lo iban a dar, por lo que posteriormente tuvo que filmar un video agradeciendo a los directivos de la academia este premio.
Sinceramente una poderosa cinta alejada de las temáticas actuales de super héroes, crímenes y asuntos diabólicos que ya está más que trillado.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados