De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Respeto y tolerancia en el Congreso del Estado: Víctor Hugo Lozano

Enviar a un amigo Imprimir

14-06-2021.- El respeto, la tolerancia y los derechos humanos son los temas más importantes para la próxima LXIII Legislatura 2021-2024, dijo Víctor Hugo Lozano Poveda, al ser designado hoy como el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, por el presidente estatal de Acción Nacional, Asís Cano Cetina.

En conferencia de prensa, el Presidente Estatal del PAN, anunció que “ahora que están presentes los 14 diputados y en uso de las atribuciones que tengo como presidente del partido del comité directivo estatal, le hemos pedido a Víctor Hugo Lozano que se haga cargo de la coordinación parlamentaria. Le deseamos el mayor de los éxitos, cuanta con el respaldo de todos sus compañeros y del partido”.
Lozano Poveda, señaló que la tolerancia y el respeto es lo que va imperar en la próxima Legislatura, además de que todos los temas que tengan que ver con la agenda de derechos humanos son temas que seguramente estarán dentro del trabajo previo al inicio de la próxima legislatura.
“Siempre hemos dicho que la tolerancia y el respeto son la base de lo que va a significar el trabajo de este equipo de diputados del Pan, en la necesidad que existe de abrirnos, de ser tolerantes y de ser responsables. Lo mas importante y lo hemos dicho todos los candidatos e incluso el presidente del partido, debemos anteponer los intereses de Yucatán a los intereses de los partidos”, remarcó.
Explicó que si se pone en la mesa el dialogo, el respeto, la tolerancia, pero sobre todo la dignificación de la política que es algo de lo que siempre se ha hablado cuando tocan tema del Congreso del Estado.
“Yo creo que vamos a poder lograr grandes avances, si entre todos construimos los caminos que el ciudadano nos están pidiendo que lideremos creo que vamos a lograr grandes retos se puedan volver realidades en Yucatan, pero si anteponemos los principios de la particularidad y la división siento que será complicado poder transitar con alguien”, detalló Víctor Hugo Lozano.
Agregó que ve con gran esperanza la conformación del próximo Congreso del Estado, “y lo veo aquí, pueden encontrar perfiles que dieron la cara en la campaña hablando de respeto tolerancia y algo bien importante dando propuestas todos los que estamos aquí presentes hablamos de propuestas, no hablamos de ataques, siempre fuimos propositivos.
Yo creo que eso es lo que al ciudadano le llamó profundamente la atención y por eso el resultado es un triunfo y no nada más de Acción Nacional, sino de todos los ciudadanos y las cifras ahí están y la participación de todos los yucatecos.
Finalmente, el próximo Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política e la Legislatura LXIII 2021-2024, dijo sentirse orgulloso de que el Congreso tenga la mayoría de mujeres diputadas, “siempre he tenido la fortuna de trabajar con mujeres y me ha ido muy bien y tener ejemplos de tesón, esfuerzo y dedicación”. 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados