De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

IMSS YUCATÁN OTORGA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR Y EVITAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Enviar a un amigo Imprimir

05-06-2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita y orienta a la población a realizar actividades físicas combinadas con una adecuada alimentación para evitar complicaciones como las enfermedades cardiovasculares, es decir, aquellas relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Algunas de las complicaciones cardiovasculares más frecuentes son: Infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, tromboembolismo pulmonar, arritmias, hipertensión arterial, entre otras.

 

Estos padecimientos se presentan con mayor frecuencia en los adultos mayores debido al desgaste y a la poca actividad que realizan; sin embargo, en la actualidad y debido al sedentarismo se han registrado personas menores de 40 años que presentan síntomas de enfermedades cardiovasculares.

 

Algunos de los principales síntomas de enfermedades cardiovasculares son: cansancio, estrés, mala circulación, ansiedad, mareos, náuseas y falta de aire. En algunos casos también se puede registrar: dolor de cabeza, entumecimiento de algunas partes del cuerpo, dolor en el pecho, insomnio, falta de apetito, depresión, estrés, entre otros.

 

 

Cuando un paciente presenta dichos síntomas debe acudir a su UMF para ser atendido de manera oportuna y de esta forma evitar que se le presente una embolia o una complicación mayor, por lo que el IMSS reitera a la población la importancia de mantenerse en constante chequeo para controlar cualquier padecimiento.

 

Finalmente, el Instituto emite las siguientes recomendaciones básicas: evitar el consumo de tabaco y alcohol, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, tener una alimentación saludable, controlar la presión sanguínea, mantener el colesterol dentro de los límites normales y controlar el nivel de glucosa en la sangre.

 

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados