De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Música del mundo y mucho más para el fin de semana ǀ Yucatán Presenta la cartelera del 21 al 23 de mayo

Enviar a un amigo Imprimir

20-05-2021.- Este fin de semana la oferta artística y cultural inicia con la presentación de María Teresa, una de las mejores voces de Yucatán, el viernes 21 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Dante de manera presencial y virtual. Los pases se pueden adquirir en los teléfonos 9992-414243 y 9991-298445.

Ese mismo día, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), presentará un viaje musical por composiciones francesas representativas de los creadores Gabriel Fauré y Georges Bizet, en el concierto que ofrecerá a las 20:00 en el Teatro Peón Contreras. El director huésped invitado será José Luis Castillo.

 

El recital lo repetirá el domingo 23 al mediodía, los boletos están disponibles en la taquilla del recinto o en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/.

 

La comedia de Cuxum y su Compañía de Teatro Regional se hará presente en la obra “Ya no quiero ser purux” este sábado 22, a las 20:30 horas, a través de Facebook. En el montaje, la audiencia reirá a carcajadas con las ocurrencias y consejos para bajar de peso que los personajes intentarán. Los accesos se pueden adquirir en https://www.tusboletos.mx/evento/cuxum-ya-no-quiero-ser-purux

 

El domingo 23 a las 12:15 horas, en el canal de YouTube del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, se transmitirá a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén, el bambuco “El Crucifijo”, del poeta Luis Rosado Vega y el compositor Ricardo Palmerín.

 

En el Centro Cultural Olimpo, los pianistas Amos Lucidi y Alberto Álvarez ofrecerán el recital “Beethoven a dos” en formato presencial y virtual a través de www.midvi.mx a las 18:00 horas.

 

Al mismo tiempo se realizará la actividad itinerante “Caminantes, Recorrido Ancestral”, a cargo de la Compañía mákinadT y Red Alterna, el punto de encuentro será el Centro Cultural Olimpo. Los accesos pueden comprarse en la liga https://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_30_mayo.

 

Además, la Galería del Callejón del teatro “Peón Contreras” está abierta de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y actualmente, aloja la exposición Colores de nuestra tierra, donde los artistas plásticos José Ángel Canul Pech, César Kuk Chuc y César Miguel Cimé Sulú, brindan su visión de las escenas y animales del mayab.

 

También, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas se puede visitar la librería de la Sedeculta, donde se pueden encontrar cerca de 650 títulos y medio centenar de discos para su adquisición.

 

Más información sobre la cartelera artística y cultural, la puedes consultar en las redes sociales de facebook.com/YucatanPresenta, twitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados