De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Noticias del Dia: 2021-07-29

El coronavirus ha arrancado la vida de más 5000 personas en Yucatán en menos de año y medio, una cifra aterradora pero real

Lo que representa a la población de un municipio pequeño en la entidad

Ampliar Información...


Perro no come perro

Luego de haber salido a la luz pública una presunta lista de medios digitales, páginas de Facebook que funcionan como medios de comunicación y diversos medios impresos y electrónicos quienes reciben fuertes sumas de dinero de parte del gobierno del estado, la pregunta que surge de este polémico tema dónde quedó el respeto entre los periodistas “perro no come perro”, sobre todo de aquellos que pertenecen a la vieja guardia.

Ampliar Información...


Resuelven situación legal por delitos contra la salud

Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de venta de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, A.J.Ch.B. fue vinculado a proceso, por los hechos ocurridos el pasado 22 de julio cuando se realizó un cateo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en la colonia Bojórquez de esta ciudad.

Ampliar Información...


Qué hubo detrás del cierre del Macay

Muchas interrogantes han surgido luego del cierre simbólico del Macay, en donde como es natural pensar el que ha salido mal librado son en primer lugar el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y la titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva.

Ampliar Información...


Una interesante cartelera cultural y artística para este fin de semana

Las actividades del fin de semana inician con la presentación del libro “La guardiana de estrellas” de Guillermo Ricalde, en la Casa de la Cultura de Cansahcab a cargo de Marilú Méndez Correa y Ana Patricia Carrillo Padilla. El evento, moderado por Rosely Quijano León, se realizará el viernes 30 de julio a las 18:00 horas.

Ampliar Información...


Vinculado a proceso por muerte de un peatón

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.T.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio en la avenida Jacinto Canek de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida un peatón.

Ampliar Información...


Continúan llegado a Yucatán más vacunas contra el Coronavirus

Yucatán continuará avanzando en el proceso de vacunación contra el Coronavirus, luego de que este día llegaron al estado 5,850 vacunas, las cuales se destinarán para continuar con la aplicación de segundas dosis en municipios y grupos de la población que próximamente se dará a conocer.

Ampliar Información...


El alcalde Renán Barrera se reúne con regidores electos para fortalecer el trabajo coordinado y cercano con las y los meridanos

El Primer Edil comparte las líneas que integran su plan de acción: “Más Mérida, Mejor Futuro”

Ampliar Información...


Sentenciado a ocho años de prisión por violación en Umán

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, M.A.A. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación en un procedimiento de juicio abreviado y sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión por los hechos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en la localidad de Umán, en agravio de una mujer de identidad reservada.

Ampliar Información...


El Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la prevención del suicidio y protección de la salud mental

Al ser el suicidio un problema de salud pública, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, impulsa acciones y programas que tienen como compromiso velar por la salud mental de las y los meridanos.

Ampliar Información...


El Gobernador Mauricio Vila Dosal reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Yucatán impondrá penas más severas contra quienes cometan el delito de feminicidio, luego de que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para modificar el Código Penal del Estado y la Ley estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en esta materia, la cual fue propuesta en enero pasado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y con la que reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia hacia este sector de la población.

Ampliar Información...


Este día fallecieron 17 personas, 264 nuevos casos y 255 hospitalizados por el Covid 19 en Yucatán

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Ampliar Información...