A casi dos décadas del estreno de la primera adaptación cinematográfica de ‘Silent Hill’, la franquicia regresa a la pantalla grande con una propuesta que busca corregir viejos cuestionamientos y acercarse como nunca antes al espíritu del videojuego original. Christophe Gans, director de ‘Silent Hill’ (2006), vuelve al universo creado por Konami con ‘Return to Silent Hill’, una cinta inspirada directamente en ‘Silent Hill 2’.
Dos décadas después, la situación es distinta.
Para Gans, ‘Return to Silent Hill’ es ante todo.
“Esa sensación de pesadilla de una historia de amor muy triste y perturbadora”, una definición que conecta directamente con el núcleo emocional del videojuego y que marca distancia con enfoques más superficiales o orientados al terror convencional.
Uno de los puntos más delicados al adaptar ‘Silent Hill 2’ es la existencia de múltiples finales.
Gans confirmó que tomó una decisión muy concreta: adaptar el primer final que él mismo obtuvo como jugador. “He adaptado el primer final que tenía cuando jugué la primera vez, y ese era el del fondo del lago”, señaló.
Los fanáticos del videojuego tienen hoy la oportunidad de disfrutar de una de las mejores adaptaciones de la fenomenal historia que cuenta con una excelente música y lo mejor de todo, se asegura que las actuaciones son de primer nivel.
Los diversos avances fueron mejor de lo que esperaban sus millones de seguidores en todo el mundo, por lo que los admirados del icónico videojuego tendrán la oportunidad de poder disfrutar a plenitud todos los personajes con un guion muy elaborado y se espera que tenga una fidelidad extraordinaria con la historia que a lo largo de varias décadas es objeto de culto la trama de Silent Hill.
La espera ha concluido y hoy los admiradores de este videojuego esperan tener momentos muy especiales durante la proyección de la esperada cinta.