De acuerdo con lo establecido en la indagatoria, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de febrero, cuando el agraviado se encontraba en una reunión familiar al interior de un predio ubicado en el citado fraccionamiento, cuando en determinado momento, el acusado lo agredió profiriendo insultos.
Momentos más tarde, la víctima decidió retirarse del lugar junto con su esposa, pero al salir del domicilio y dirigirse hacia su vehículo, fue interceptado por J.A.Ch.C., quien comenzó a lanzarle tajos con una coa y un hacha, provocándole diversas lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.
Es por ello que, al presentar los datos de prueba reunidos en la causa penal 95/2026, esta representación social pudo formular la citada imputación y posteriormente, la vinculación a proceso, la cual se resolverá en fecha próxima debido a la prórroga solicitada por la defensa.
Mientras tanto, la Juez de Control impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, que se encontrará vigente hasta esclarecer la culpabilidad del sujeto señalado.