Pero como sucedió con varios INAMOVIBLES en el pasado gobierno del estudiante de Harvard: María Isabel Rodríguez Heredia, Roger Torres Peniche, Aref Karam y otros, lograron con su controversial labor permear en el sentir de los electores y los votantes no dudaron por emitir el sufragio por otra opción partidista.
PASAJES GRILLERILES DE PANCHO TORRES
Pancho Torres quien cuenta actualmente con 51 años, ingeniero civil de profesión desde muy joven empezó a tener importantes cargos como el de secretario de Obras Públicas durante uno de los gobiernos priístas más corruptos; el de Ivonne Ortega Pacheco, quien logró posicionarse en el gusto de los yucatecos con su amplia sonrisa que hoy parece una mueca, donde goza por años la fama de un político super cuate, amigo y buena onda, lo cual hoy lo ha perdido increíblemente al 100 por ciento.
Su debacle fue cuando se posicionó a la brava como dirigente estatal del PRI, donde las acusaciones, despidos injustificados, bajezas cometidas una y otra vez por su gente contra priístas de años, empezaron a minar su fama de político amigo.
Además de que con su endeble liderazgo priísta empezaron las deserciones de muchas figuras del tricolor: destacando las de Alaine López, del Osado Osante y uno que cimbró con mucha fuerza en esos años al interior del PRI, la de Liborio Vidal Aguilar hoy conocido como el Amigo Libo.
Es decir que bajo el ineficaz liderazgo partidista de Pancho Torres durante cuatro años consecutivos se le fue yendo la gente, hasta llegar una página muy oscura la de su compadre Mauricio Sahuí Rivero quien fue descubierto in fraganti haciendo migas con el señor de las Ligas, el morenista, René Bejarano en el marco de una reunión de trabajo, lo que le propinó un tremendo bajón político la imagen del partido.
Es decir que, desde años atrás, Pancho Torres dejó en claro que su poder político era de papel, por lo que conociendo que su fama de político importante era solamente a nivel mediático, empezó a empinar el codo hacia gente de Morena siendo precisamente dirigente del PRI estatal.
Y es cuando empieza la vigilancia exhaustiva sobre sus acciones políticas y debido a que pretendió fallidamente quedarse en el cargo hasta después del proceso electoral del 2024, la dirigencia nacional del tricolor en manos de Alejandro Moreno Cárdenas decide sacarlo y es cuando viene el cambio de manera inmediata.
Cayéndose también el rumor de que sería candidato del PRI y Morena para el 2024 por la alcaldía de Mérida, que finalmente fue un sueño guajiro.
Posteriormente al tomarse fotos con diversos morenistas como las viudas de Adán Augusto: Rogerio Castro, Raúl Paz entre otros y encabezar otro encuentro denominado frijolazo con puerco donde se reúne con varios expriístas que hoy están en Morena, es cuando se decide expulsarlo definitivamente del partido, tirando groseramente su cuadro que estaba en uno de los salones del inmueble priísta, hecho que tuvo lugar en diciembre del 2023.
CONTINUARA……