¿REGIDORES DE PRIMERA Y SEGUNDA EN LA BANCADA EDILICIA DE MORENA EN EL AYUNTAMIENTO DE MERIDA?
Era cuestión de tiempo para que se comprobará ante los representantes de los medios de comunicación que la bancada morenista de Mérida está totalmente fracturada.
Los regidores que se consideran de primera categoría sin decirlo, pero su comportamiento lo deja en claro con la rueda de prensa de este martes por la mañana son Adrián Gorocica Rojas que ha seguido de largo de la coordinación partidista del partido guinda en el Ayuntamiento de Mérida, Diego Carrera y Georgina Piña.
Y todo esto sucede por la carrera de las candidaturas que estarán en juego en el 2027.
Pero no con esta provocativa actitud de dejar la invitación a los demás regidores por medio de un mensajito, dónde queda entonces la coordinación, dónde queda la unidad, dónde queda la capacidad política.
Por qué se les margina a los regidores morenistas, Denisse Pérez Rodríguez y José Marenco y la petista, Berenice Rivera fuera de la rueda de prensa de manera oficial como si éstos fueran ediles de segunda.
Desde cuando un grupo que se entiende deben estar fuertes y unidos como objetivo político para el 2027, la mitad de estos (3) lo hagan a título personal y después señalar a manera de pretexto que seguramente no fueron porque estaban ocupados en sus respectivas agendas personales.
Hoy sin lugar a duda y aunque lo quiera negar los miembros del grupo de Adrián Gorocica, están divididos, hay desunión, no hay confianza de los temas que van surgiendo dentro y fuera del cabildo.
Existen dos bloques y esto es una calamidad absoluta, que anteriormente este delicado tema era un rumor no confirmado, hoy ya está expuesta públicamente la división entre los 6 regidores de la bancada de Morena.
Y ojo mucho ojo, se han marginado a la gente que rondan en los cuarenta años, al líder del CATEM, José Marenco, a la regidora del pueblo, Denisse Pérez Rodríguez y la popular Bere Rivera del PT, quien a pesar de cometer algunos errores, es bien vista políticamente y los tres ediles mantienen buenas migas con los periodistas.
Qué se puede esperar de esta división, que la bomba va a explotar muy pronto y que no es posible que hasta el día de hoy la dirigencia estatal que está en manos de Carlos Bojórquez Urzaiz no tome de lleno este polémico asunto, en especial la continuidad de Gorocica Rojas.
Finalmente, es increíble lo que está sucediendo en la bancada edilicia de Morena que va de mal en peor.
NO QUISIERON ESTAR EN EL PRESIDIUM POR LO QUE QUEDARON DOS ASIENTOS VACIOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA A MODO
Por cierto, las diputados locales, Estefanía Baeza y Clara Paola prefirieron estar en el público y no estar dentro del presidium, más claro el mensaje no puede ser.
EL FUNCIONARIO INCOMODO
El que se está llevando las palmas como el funcionario incómodo y que su negativo proceder está afectando a los representantes populares de Morena, es el ex presidente estatal del PRI; Pancho Torres, quien como director de la Japay, las fugas de agua, cobros excesivos del consumo bimestral y la falta de presión del vital líquido en zonas tan populares como Juan Pablo y por si fuera poco, hasta un zopilote provocó que mucha gente se quedara sin agua en los Vergeles, eso es tener mala suerte aderezado de una negativa administración.
Es necesario poner orden dentro de la paraestatal que hoy se ha convertido en una pesadilla para miles de usuarios y queda demostrado que Pancho Torres no es un buen servidor público que solamente se ha servido del poder para sus cuates, pero de manera especial su alumno distinguido Martín Vázquez Pérez quien hoy es subdirector de comercialización y atención a los usuarios, quienes ya no ven lo duro sino lo tupido porque sus problemas nunca llegan a buen puerto.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.