A Goro, también conocido como "Fosforito" porque solo fue relumbrón y se apagó políticamente, se le olvida que Morena fue en unidad con el PT y el PVEM, porque no toma en cuenta a la petista Soraya Berenice Rivero Silva e incluso hace de menos al morenista José Manuel Peniche Marenco, líder del Catem en Yucatán.
Ni a Bere ni a Marenco ni a Denisse Pérez Rodríguez los tomó en cuenta para una rueda de prensa a la que Gorocica convocó para el martes 3 de febrero a las 8 de la mañana en el hotel Holly, ubicado en la calle 37 entre 54 y 56 (atrás de Paseo de Montejo).
Los únicos regidores que ofrecerán la rueda de prensa son Adrián Gorocica, Diego Carrera y Georgina Piña, además de las diputadas Estefanía Baeza y Clara Rosales Montiel.
El tema será el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida.
¿De qué se trata?
Planteamientos, dudas y desaciertos.
¿De qué no quiere Fosforito que se enteren la regidora petista Bere y los ediles morenistas Marenco y Denisse?
¿Por qué en lugar de sumar, divide?
¿Por qué no entrega la coordinación que ocupa de manera espuria desde hace cinco meses?.
Por si fuera poco al hacer a un lado a las regidoras de la bancada edilicia la petista Bere y la morenista Denisse a todas luces pone al descubierto violencia política y discriminación y solamente invita a una sola regidora Georgina Piña y dos legisladoras locales morenistas.
Por qué no invitó a los demás regidores de Mérida que pertenecen a la bancada edilicia morenista, será envidia o porque les cae mal.
Por cierto en la rueda de prensa donde se ha escogido cuidadosamente, es para garantizar que no hagan preguntas comprometedoras y como premio tendrán derecho a desayunar.
Es decir que GOROCICA y sus amigos, van a copiar el mismo estilo de la dirigencia estatal de no invitar a periodistas incómodos y de esta forma la división entre los ediles de Morena de Mérida sigue creciendo y la relación política al rojo vivo.
Por El Chismógrafo en la red y una pincelada de El Principal.