Durante la primera semana del mes en curso, se inició con inusitada furia una tremebunda publicación contra directivos del Situpley, contra un trabajador sindicalizado, contra el director de finanzas, Jordan Pérez Marfil, contra el presidente del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, Alex Cuevas entre otros.
El objetivo era poner en entredicho lo que hoy representa el nuevo sindicalismo que desde inicios de la pasada administración federal impulsó fuertemente el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que desde 20 trabajadores puedan conformar una nueva agrupación sindical.
Es por ello que no tiene mayor razón un enfrentamiento entre directivos y miembros del SEPLY contra el nuevo sindicato que ha tenido un crecimiento acelerado en cuanto a número de socios activos.
POSADA NAVIDEÑA
Pero el error más grave fue la insólita decisión de La mayoría de los directivos del SEPLY que siguen siendo el sindicato mayoritario de no haber acudido a la posada navideña, y donde el invitado especial fue el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena.
Un error político sindical increíble, dejándose a un lado la unidad laboral, el diálogo y el respeto institucional a las autoridades legalmente constituidas.
Dejando un mal sabor de boca y ante el asombro de las autoridades legislativas presentes en el evento navideño.
Nadie sabe con exactitud que pasó por la mente de la mayoría de los directivos del SEPLY del haber tomado esta drástica decisión.
MISMA POSTURA
Por cierto, similar postura asumió los diputados de la bancada legislativa del PAN y de Movimiento Ciudadano, donde queda claro que el divisionismo partidista sigue siendo un factor muy terrible en un evento donde era para la base trabajadora, no un evento político.
A pesar de estos incidentes, el convivio transcurrió sin mayores problemas, hubo una buena comida, regalos y acudieron trabajadores de ambos sindicatos.
ACOTACION EXTRA
Sin embargo, hoy en este evento navideño organizado por los responsables del Congreso local, nunca se hubieran esperado dichas acciones, pero finalmente, el esfuerzo lo valoraron los trabajadores presentes, a pesar de la inédita decisión de gente que no piensa las cosas con cabeza fría y se deja llevar por situaciones ajenas a eventos donde debe imperar el espíritu navideño.
Por EL PRINCIPAL