Una grata sorpresa ha resultado la cinta de acción mexicana Contra ataque que ha sido vista por más de 18 millones de personas en Netflix y que ha sido primer lugar en 30 países.
Algo que llama mucho la atención es que se pone en alto el entrenamiento de las fuerzas especiales de México al enfrentar a un poderoso cartel llamado El enjambre que poseen dinero, poder y armas de alto calibre.
El personaje central es el capitán Guerrero que salva del secuestro a dos jóvenes a manos de los miembros del citado cartel, a quienes logra someter con inusitada destreza, producto de años de entrenamiento en el Ejército.
Para mala fortuna del capitán Guerrero y sus amigos soldados enfrentará la ira del líder del Cartel, quienes en el pasado mataron a su padre, ahora jura cobrar venganza mandando a un grupo de sicarios, exmilitares y maras, quienes los deberán matar.
La película no pierde el tono gracias a las buenas actuaciones de actores mexicanos de alto renombre como Luis Alberto, Noé Hernández, Luis Alberti entre otros quienes logran conectarnos con sus personajes.
El sonido, la fotografía, edición y escenas de acción son bien logradas y es un deleite ver esta cinta cien por ciento mexicana.
Altamente recomendable, con una duración de 85 minutos y dirigida por Chava Cartas, vale la pena verla.
Por EL PRINCIPAL