En audiencia, la autoridad judicial calificó legal la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito, asimismo, presentó los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso.
Ante dicha argumentación, el imputado solicitó que su situación jurídica se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 24 de febrero.
Los hechos contenidos bajo la causa penal 21/2025 señalan que la víctima se encontraba en calles del puerto de Chicxulub, cuando el acusado se le acercó y la amenazó con un cuchillo, logrando sustraerle el celular.
Tras cometer el delito, éste intentó darse a la fuga pero fue retenido por diversas personas y posteriormente entregado a elementos policiacos para llevar a cabo su detención.
Al término de esta sesión judicial, los especialistas de la Fiscalía solicitaron que la Juez de Control imponga la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual otorgó durante todo el tiempo que dure el proceso.