Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 10/2025 y la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, tras valorarlos, brindó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia inicial, se expuso que el pasado 6 de febrero, el vinculado conducía un Volkswagen Derby en el tramo Sucopo-Cabichen, en el kilómetro 14+400, cuando invadió el carril contrario, en el que transitaban un hombre y un menor de edad a bordo de una motocicleta, así como una mujer en otra motocicleta.
Como resultado, los tres vehículos sufrieron daños y los afectados resultaron con lesiones, que tardan más de 15 días en sanar.
Antes de concluir, se ratificaron las medidas cautelares de la primera audiencia que consisten en el pago de una garantía económica, estar bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares y el acusado no podrá salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.