Progreso F.C consiguió su segundo triunfo del 2025, y recorta a 5 puntos su diferencia con Pioneros, quien ocupa el último puesto de la zona de clasificación.
Progreso, Yucatán.- Tras encontrarse con el primer triunfo del 2025, y con un nivel excepcional mostrado en los primeros encuentros de la segunda vuelta, la acción de la Liga TDP regresó al Estadio 20 de Noviembre, con Progreso F.C recibiendo al Deportivo Chetumal en un encuentro que mostraba un panorama esperanzador para que los Tiburones se enracharan de cara al cierre de torneo.
Por ende, con todos los preparativos listos en el Puerto de Progreso, el balón comenzó a rodar en favor de los Tiburones, quienes desde el primer minuto mostraron sus intenciones de hacer respetar su casa, siendo Set Aguilera quien apenas a los 5 minutos inaugura el marcador con un certero cabezazo que el cancerbero rival no pudo atajar, poniendo cuesta arriba el encuentro para el Tiburón. Y dicha tónica ofensiva no cesó tras la anotación, pues tras seguir mostrando el dominio del esférico, fue ahora Carlo Andrade quien se desmarcó de gran manera para rematar a placer frente al arco, haciendo el 2-0 a los 18 minutos, y con él que además nos iríamos al medio tiempo.
Tras el paso por vestidores, el cuadro visitante salió con la intención de revertir en el marcador, consiguiendo hacer el descuento por 2-1 al 53´, tras un tiro de esquina. Y si bien dicha anotación abrió más el encuentro, Progreso F.C mantuvo la tónica dominante vista en el primer tiempo, cruzando con frecuencia el último tercio de la cancha y eventualmente encontrando un desborde que permitió a Pablo García sentenciar el encuentro a los 65 minutos, y si bien los locales contaron con oportunidades para extender la ventaja, el cronómetro llegó a su final con el contundente 3-1 en favor del conjunto del bello Puerto de Progreso.
Gran resultado de Progreso F.C, que además de firmar su segundo triunfo al hilo, se quedan con la victoria en el primer duelo como local del 2025, permitiéndoles alcanzar las 29 unidades que los ubican en el séptimo puesto de la clasificación, a 5 puntos del cuarto puesto. Ahora, los dirigidos por Miguel Salcedo deberán mantener el ritmo positivo de cara a su siguiente duelo, cuando visiten Puerto Morelos en Quintana Roo para medirse al Deportivo CTM Búhos este sábado 22 de febrero, en punto de las 15:00 horas (horario de Mérida, Yucatán).