Tras la argumentación de los fiscales de litigación, el detenido permanecerá privado de su libertad en tanto se desarrolla el proceso, al determinarse la prisión preventiva oficiosa en su contra como medida cautelar.
Los hechos que motivaron esta denuncia y que constan en la causa penal 44/2025, ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando el detenido habría golpeado a su propia madre, una mujer de 71 años, también de origen estadounidense.
Posteriormente el imputado le puso en el cuello una soga y la presionó hasta causarle la muerte, dictaminando como causa del deceso asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminaron peritos médicos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), todo esto dentro de un domicilio ubicado en la comisaría de Chicxulub Puerto.
Una vez realizada la imputación del delito, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez Tercera de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 30 de abril.