MONOPOLIO REVIENTA EL PRECIO DEL QUESO DE BOLA EN YUCATÁN.

2025-04-25
La escasez y, por tanto, el elevado precio del queso de bola se debe a una estrategia del único distribuidor de este producto en Yucatán, John Estefano Baroudi, denuncian varios vendedores de este queso es sumamente popular en el estado.
Slide 1

Debido a esta estrategia, que al distribuidor le lleva a ganar más dinero, el queso de bola, que se utiliza para las marquesitas y para el queso relleno, se vende en $500 o un poco más en Mérida; en $600 o más en el interior del estado y en $700 en Campeche.

De acuerdo con datos recabados, Baroudi hace una estrategia que le permite vender más caro el queso de bola (Gallo Azul), pero además en sus tiendas cuando el cliente va a comprar le ofrecen otros productos y si sólo quiere el queso le dicen que no hay.

“Si el cliente dice que se lleva otra cosa, como tulip, entonces el expendio de Baroudi saca el queso de bola y lo vende”, indicó uno de los informantes.

En honor a la verdad NADIE sabe si esta esta estrategia de Baroudi es por pura mala leche o si tiene líos con el proveedor de Holanda, quien le surte de manera EXCLUSIVA a este comerciante de origen libanés: Lo real es que ha subido mucho el precios de este producto, lo que ha originado que algunos platillos tengan que incrementar el precio a sus clientes.

Artículo cortesía de EL CHISMOGRAFO EN LA RED.