Luego SEIS meses de dedicarle más empeño y tiempo a dar conciertos con el grupo Kabah, a Federica Quijano Tapia le dieron las gracias “por participar” en el gabinete del gobierno de Yucatán.
Todo indica que la corrieron, pero su salida se disfraza como una renuncia por motivos personales y profesionales, luego de que cada semana se ausentaba para cantar en el país y en el extranjero.
Además de esas anomalías, de falta de respeto al cargo, de irresponsabilidad en la encomienda que le dieron, Federica tenía ocho aviadores en la nómina de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, gente que no hizo nada por Huacho ni por Morena.
En los pasillos de las dependencias y del palacio de gobierno cada vez sonaba más esto de los aviadores, lo que molestaba a directores, secretarios y empleados, además de que la Federica se iba cada semana, privilegio que NO tiene ningún otro funcionario estatal.
LA ÚLTIMA GIRA: Luego de afirmar que ya no estaba con el grupo Kabah y de que Daniela Magun, también integrante del grupo artístico, la desmintiera, el sábado Federica Quijano Tapia actuó en Austin, Texas.
Es la primera salida de un titular de secretaría en el Gobierno de Huacho Díaz.
Antes renunció Víctor Cervera Hernández al Instituto Yucatecos de Emprendedores, en medio de un escándalo porque no quiso moderar sus publicaciones en redes sociales.
En marzo pasado renunció la directora del Prodennay, presuntamente por la falta de atención al caso de Peloncito, el niño que murió a golpes y de hambre en el fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín.
Asimisml variia funcionarios menores han renunciado
ALERTA ROJA
Por cierto con la renuncia de Federica de Kabah podría iniciar la salida de otros funcionarios con la categoría de vividores del sistema, huevonazos, amantes de las bebidas embriagantes, escapistas y ratas de uña larga.
Artículo cortesía de El Chismógrafo en la red y una pincelada adicional de El Principal.