Es evidente que la presión de diversas organizaciones en esta ocasión no cayó en saco roto y al menos en esta ocasión, los diputados y expertos que están analizando los perfiles e historial de los candidatos, en esta ocasión se logró por fin dejar fuera de la contienda judicial al magistrado que está catalogado de violentador.
Su primer delito tuvo lugar el 9 de marzo del 2015 al ser denunciado penalmente por su esposa por violencia familiar, lo que le perjudicó no ser juez de control.
Posteriormente, no dudó en dejar libre a un sujeto que había violado brutalmente a una niña de seis años, lo cual en base a los elementos respectivos fue revocada la sentencia, es decir que su juicio fue a todas luces fuera de lugar, en contra de la víctima.
Es importante precisar que en la anterior legislatura no importó sus antecedentes y al ser amigo de los ex titulares del pasado gobierno se le impuso como magistrado a pesar de que hubo numerosas voces en su contra.
En esta ocasión siendo un gobierno distinto y en base a su controversial historial quedó fuera de la contienda judicial y fin del rollo.
Por EL PRINCIPAL