UN TREMENDO OSO, SIN MAYORES MOTIVOS EL DOCTOR, JULIAN BUSTILLOS NO ACEPTA EL DEBATE LEGISLATIVO
Como era de esperarse, el día de ayer la sesión legislativa estuvo más que calientita, donde al subir a la tribuna legislativa, el “doctor” Julián Bustillos Medina para defender con toda una propuesta proveniente de su partido, no supo qué hacer cuando su homólogo panista, Alvaro Cetina Puerto buscó la interpelación, el legislador del partido guinda luego de varios segundos, dijo que no podía aceptarlo.
Los presentes en la sesión legislativa tanto ciudadanos como periodistas se extrañaron mucho con la actitud del “doctor” Julián Bustillos, quien representa el VII distrito y que hasta el día de hoy no se ha podido ver un trabajo de calidad, ya que como la mayoría de los legisladores se olvidan de los compromisos de campaña.
Queremos precisar que existen otros legisladores de Morena que se les ve muy activos en sus demarcaciones distritales, que realizan gestorías ante las autoridades correspondientes, acuden al llamado de sus representantes.
Pero desafortunadamente desde hace muchos años este distrito que antes era el tercero, los legisladores que han desfilado a lo largo de varias legislativas, nunca se han preocupado de las necesidades de la gente, es decir que nunca se interiorizan en ningún problema, además de que nunca lo visitan.
En lo poco que se ha visto realizar un trabajo legislativo al “doctor”, Julián Bustillos es el tema de los animales, algo que si bien es en apariencia positivo, pero los perros, gatos no votan en las elecciones.
En la pasada legislatura, Morena tuvo cuatro legisladores que utilizaban la tribuna legislativa, destacando el caso del hoy presidente del comité municipal de Mérida del PRI, Rafael Echazarreta Torres, quien sin pelos en la lengua hablaba con fuerza de diversos temas, lo que originaba que sus homólogos panistas montaran en cólera y que por varios años lo consideraron enemigo máximo del panismo de Yucatán.
Es por ello que el “doctor”, Julián Bustillos Medina al leer de manera monótona como varios legisladores sobre las reformas en torno a la prisión preventiva, aprobadas en el Congreso de la Unión, al parecer no se documentó lo necesario para tomar en cuenta alguna interpelación, es por ello que cuando sucedió lo impensable, después de pensarlo varios segundos mejor asumió la postura de que no aceptar el debate con Alvaro Cetina.
Lo cual no es nuevo, es de todas las legislaturas, ya que muchos diputados suben solamente por indicaciones de arriba o porque quieren quedar bien con su partido o el gobierno del estado, y cuando un legislador ajeno a la bancada que representan, adoptan de inmediato una postura negativa.
Los ciudadanos demandan legisladores que en verdad estén debidamente capacitados para el debate, para el análisis concienzudo de los temas que van exponiendo, pero sobre todo que haya un compromiso ciudadano al cien por ciento.
Reiteramos, no tiene nada de malo el apoyar a los animales, pero éstos no votan, son los ciudadanos que eligen a sus representantes populares.
Además, no es posible que una vez que logran su cometido, en especial los que llegan a ser legisladores de inmediato caminen de puntitas, viendo a todos con exagerado desprecio y que además cuando algún comunicador los quieren entrevistar, de inmediato se niegan porque simple y sencillamente no tienen capacidad para ofrecer una respuesta.
Lo cual quedó de manifiesto en la pasada legislatura donde varios diputados del PAN hasta se ofendían cuando un periodista los quería entrevistar, la razón principal de su negativa actitud porque eran varios de ellos cobra sueldos y levanta dedos y su comportamiento lacayuno quedó de manifestó cuando aprobaron las negativas reformas del poder judicial, la ley del Isstey entre otras locuras.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.