Es necesario frenar el desarrollo desproporcionado de la ciudad y la falta de servicios públicos municipales de calidad, Denisse Pérez Rodríguez.

2024-12-02
Durante su reciente participación en la sesión ordinaria de cabildo, la edil morenista, Denisse Pérez Rodríguez quien se ha destacado por ofrecer de manera puntual temas de relevante interés.
Slide 1

Señaló que hoy día la ciudad de Mérida manifiesta una gran problemática del desarrollo desproporcionado del municipio, además de que los servicios públicos municipales no es lo que requieren los meridanos.

Es por ello por lo que hay todavía muchos baches, excesiva maleza en los parques, los cuales varios de ellos están abandonados, falta de luminarias en varios puntos de la ciudad.

Además, no es posible seguir recibiendo más fraccionamientos sin haberse urbanizados, ya que recientemente se dio a la tarea conocer a fondo el tema sobre la donación de varios predios, los cuales para su sorpresa ni estaban en proceso de construcción, lo cual resulta más que preocupante.

Ante ello, queda claro que hoy la ciudad sigue en muchos puntos con calles destruidas y sin que en varias colonias populares que los están confinando con estas medidas, a que no reciban de manera puntual los servicios públicos que se merecen conforme al artículo 89 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, donde las autoridades están obligados a ofrecer estos servicios de calidad a sus representados.

MAS TEMAS

Por otra parte, dijo que otro tema es lo relacionado a la integración de los comités deportivos, donde no se ha dado la difusión correspondiente a través de convocatorias, por lo que es necesario que haya más transparencia en estas acciones.

Precisó que tiene conocimiento por los comentarios de los ciudadanos que muchos parques ciertos particulares se han adueñado de estos inmuebles y hasta cobran diversos servicios por lo que es necesario que se intervenga cuanto antes para evitar malentendidos y se brinde estos espacios que deben ser para el disfrute de todos los meridanos.

Finalmente, los parques deben también estar limpios y bien cuidados, ya que es una demanda de los meridanos, donde los niños y jóvenes puedan practicar libremente el deporte que consideren.

Por EL PRINCIPAL.