Es el momento de construir no destruir.

2025-01-21
Trabajadores del Centro de Salud de Mérida cierran filas y ratifican su compromiso hacia Jorge Marín Marrufo.
Slide 1

El que trabaja bien y realiza una labor de apoyo total hacia las demandas de los trabajadores la gente siempre ofrece su respaldo, de manera especial en los momentos difíciles.

Trabajadores del Centro de Salud de Mérida brindaron su respaldo a su director Jorge Marín Marrufo ante una estrategia de descalificación alentada por rencores y ambición de algunos mandos medios desatados al interior del gobierno encabezado por Joaquín Díaz Mena.

Enterados de las presiones que se ciernen el destacado profesional, trabajadores de todos los niveles del nosocomio se reunieron para brindarle su apoyo y reconocer los avances logrados durante su gestión, tanto en la atención al público como en las condiciones laborales.

Marín Marrufo agradeció al personal las muestras de cariño y solidaridad y recordó que la atención de calidad que se brinda a los ciudadanos está por encima de cualquier interés, razón por la cual los exhortó a mantenerse unidos y siempre eficientes en su labor.

El funcionario se mantiene como director del Centro de Salud de Mérida quien tiene estrecha comunicación con la secretaria estatal de salud, Judith Ortega Canto, quien se ha sumado de lleno para garantizar el derecho humano a la salud a la población más vulnerable que es una prioridad para el gobernador Díaz Mena.

FOBIAS, RENCORES Y VENGANZAS POLITICAS.

Sin embargo, algunos funcionarios del gobierno estatal se dejan arrastrar por fobias, rencores y venganzas políticas en la búsqueda de más espacios de poder, sin importar que se comprometa la atención la calidad y oportunidad en el servicio a los ciudadanos.

Se comenta que uno de los personajes que desfoga rencores es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Miguel Moreno Camelo, quien fue derrotado en su reciente búsqueda de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 67.

En lo personal consideramos muy extraño su proceder, ya que en una entrevista que nos concedió en sus oficinas, nos expresó que apoyará con todo el rescate de la salud, que estuvo abandonado en el pasado gobierno.

Miguel Moreno Camelo es un profesional de enfermería quien hoy como titular de la jurisdicción sanitaria, ha luchado en varias etapas contra gente que gracias al poder temporal intentaron destruirlo, como Alvar Rubio con quien libró grandes batallas y que en su momento lo respaldamos abiertamente porque su lucha era auténtica.

En el gobierno de Mauricio Vila precisamente Alvar Rubio junto a Vicente López Cardeña se aliaron para frenar su liderazgo sindical, es por ello por lo que, si hoy Moreno Camelo ha vivido en carne propia momentos más que delicados, presión malsana de gente perversa y que el sector salud no ha tenido mayores avances, tome en cuenta que no es necesario frenar abruptamente el trabajo de Marín Marrufo, quien desde muy joven como servidor público ha demostrado ser una persona comprometida con la gente.

Si entre ambos existió en algún momento alguna diferencia, es el momento de dirimir mediante el diálogo cualquier diferencia.

Hoy es el momento de construir, no destruir, los rencores, fobias y venganzas personales, solamente originan odios gratuitos y que van empoderando situaciones desafortunadas como el Karma político.

Hoy Miguel Moreno Camelo tiene la oportunidad de cambiar las reglas del juego y de demostrar que la mejor forma de resolver un problema es mediante un diálogo abierto, sincero y sin pelos en la lengua.

Por EL PRINCIPAL