Por qué el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena se niega al derecho de audiencia a ciudadanos que lo solicitan.

2025-01-21
Dónde queda los récords de audiencia ciudadana que realiza en el patio central de palacio de gobierno hasta altas horas de la madrugada, si cuando trabajadores estatales afectados por insólitas y mezquinas decisiones los despiden o separan de sus fuentes de trabajo y cuando éstos se lo solicitan por los canales adecuados no hay respuesta alguna.
Slide 1

Desde cuando es pecado o delito exponer la corrupción o es que esta palabra saca ronchas o saca relucir actos de amnesia política, pues hasta el momento no se tiene conocimiento de que el actual gobierno haya expuesto actos de corrupción de exfuncionarios vilistas.

La razón solamente lo conocen los actuales titulares del presente gobierno, o es que los desvíos de dineros públicos debidamente documentados y expuestos hasta la saciedad en diversos medios de comunicación no son suficientes pruebas para proceder legalmente contra gente que hizo de los bisnes oscuros su modus vivendi.

Hoy el maestro Limbergh Santoyo Arzapalo solicita formalmente el derecho de audiencia, así como las abogadas que laboraban en Semujeres y que fueron despedidas de manera brutal por su titular, Sisely Burgos quien en cada responsabilidad que se le confiere siempre está rodeada del escándalo.

Por qué el gobierno la apuesta al silencio, por qué no se ofrece el derecho de audiencia a los ciudadanos que requieren plantear un problema con carácter de urgencia.

Si Huacho Díaz quien de manera regular se encuentra ahora viajando en Europa con gastos pagados a nombre del erario, por qué no designa a otra autoridad para atenderlos, por qué un maestro que en el pasado gobierno desnudó números actos de corrupción, específicamente cuando estuvo al frente el AMIGO LIBO quien se despachó con ambas manos con la cuchara grande.

De manera increíble en diciembre fue separado de sus funciones en los dos centros escolares donde daba clases.

La petición que realiza es de maestro a maestro, por qué un hombre que no dudó en expresar abiertamente en sus redes sociales su apoyo total hacia Huacho Díaz hoy le da la espalda el mandatario estatal, la palabra por qué retumba a lo largo y ancho dentro de las redes sociales y a nivel político.

Por qué no se quiere atender a las abogadas de Semujeres que fueron separadas de sus labores, por qué hacerse a un lado las autoridades de este gobierno para proteger a las autoridades que cometen acciones ilegales.

Los yucatecos ya no quieren de nueva cuenta un gobernador que en apariencia todo lo resuelve, que a todos atiende y que está inmerso en los problemas de cada uno de los yucatecos, SI LA REALIDAD es totalmente distinta, pues cuando le solicitan de manera oficial el derecho de audiencia no ofrece una respuesta, además de no delegar a nadie para atenderlos.

No queremos a otro gober viajero, que al retornar a tierras yucatecos no ofrece un resumen detallado de sus gastos y de su extensa comitiva.

Recordemos que Mauricio Vila Dosal prácticamente viajó por todo el mundo y si hubiera tenido más años en el poder seguramente hubiera viajado en el espacio todo a nombre del erario, sus resultados fueron prácticamente pura finta.

Hoy los problemas domésticos a nivel local son muy difíciles, donde se requiere de un gobernador comprometido por completo con su gente, que cuando los ciudadanos le requieran su apoyo, éste los ayude y si no quiere apoyarlos de manera directa por tener una “apretada agenda de trabajo”, para eso cuenta con gente a su servicio que en verdad los apoye y no les de atole con el dedo.

Hoy el derecho de audiencia extrañamente le es negado a la gente que lo requiere de verdad, así o más claro.

Por EL PRINCIPAL