El sobrino de la encargada del despacho de Gobierno, María Fritz Sierra, recientemente fue Consejo Jurídico del Gobierno del Estado, además de haber sido magistrado del Tribunal Electoral del Estado y hasta futbolista profesional.
Es evidente que hoy Mauricio Vila Dosal con el nombramiento de más amigos, deja en claro que sigue manteniendo una importante cuota de poder dentro de los tres poderes que son el ejecutivo, legislativo y en este caso EL JUDICIAL donde sus chicharrones solamente truenan, y que puede realizar los nombramientos que considere para mantener la fuerza vilista.
No se debe olvidar que durante el último año del ejercicio gubernamental del pasado gobierno en la Consejería Jurídica donde estuvo el citado funcionario, los más afectados fueron los Notarios Públicos, a quienes a la brava les retiraron sus folios notariales, por lo que varios de ellos hasta la fecha por razones inexplicables y sin la justificación jurídica correspondiente no pueden ejercer su labor, situación que sigue presente todavía.
Finalmente, Vila Dosal sigue poniendo piedras dentro del naciente gobierno colocando en sitios estratégicos a su gente, sin importar lo que diga la gente.
ACOTACION EXTRA
Por cierto, desde la llegada de los nuevos expertos de comunicación social, la información que se enviaba de manera regular por los anteriores, abruptamente ya no se envían, lo cual no es novedad es el estilo de los nuevos expertos de comunicación y fin del rollo.
Por EL PRINCIPAL