Postura legislativa inteligente vs posicionamiento convenenciero sin mayores argumentos.

2024-11-01
Durante el debate en el desarrollo de la comisiĆ³n de puntos constitucionales y gobernaciĆ³n entre el coordinador de los diputados del PRI, Gaspar Quintal Parra y el hoy diputado morenista por conveniencia, Alex Cuevas, por un tema controversial.
Slide 1

Alex Cuevas sin mayores argumentos y fuera del tema que se estaba discutiendo, señaló extrañamente que el PRD ha muerto.

Queda claro que Quintal Parra quien además es presidente del PRI de Yucatán durante el inédito debate legislativo con su homólogo “morenista”, Alex Cuevas perdió la batalla porque el priísta cuenta con mayores tablas como orador.

Es importante recordar en la anterior legislatura fue considerado el asesor legislativo más caro del Congreso local, quien hoy se adorna hablando mal del PRI y del PAN, cuando es de todos conocido que era el alfil político de ambos partidos durante gobiernos anteriores cuando éstos tenían el control político.

Para nadie es un secreto que en la pasada legislatura, precisamente el entonces diputado del extinto partido PRD, Eduardo Sobrino Sierra le alcanzó para gestionar un sueldazo de más de 44 mil pesos a favor de Alex Cuevas, más prestaciones de ensueño.

El ex binomio perredista por varias décadas exprimió hasta el tuétano al PRD, hasta que no dio para más, como el viejo cuento de la gallina de los huevos de oro.

Precisamente el entones presidente estatal del PRD, previo a las elecciones del 2018 era un defensor a ultranza de la marca del PRI en sus famosas conferencias de prensa y para tapar el ojo al macho hacía la finta con alguna que otra denuncia pública que luego quedaba en el olvido.

Hoy enfundado la camiseta partidista de Morena, intenta desde su espacio fustigar a los que hoy señala como prianistas, cuando por años el PRD era un partido satélite tanto del PAN como del PRI.

Afortunadamente en el debate legislativo, Quintal Para le demostró desde su espacio quien es el más curtido a la hora del debate sin necesidad de insultos, bravatas y acusaciones superficiales, quedando en evidencia el hoy legislador morenista por conveniencia y fin del rollo legislativo.

Por EL PRINCIPAL