El Comité Permanente del Carnaval ya calienta motores y promete que la edición 2025 será una fiesta mágica, única y sustentable.
La alegría, colores, ritmos y magia de las fiestas carnestolendas comienza a sentirse en la ciudad, pues en un ambiente lleno de emociones y diversión, se realizó la elección de las Reinas y Reyes del Carnaval de Mérida 2025.
Julia Noemí Rivero Sáenz con 465 puntos, y Óscar Jesús Pereira Herrera con 445 puntos, serán Reina y Rey, respectivamente, del Carnaval 2025.
Mariana Fernanda Puerto Ic con 459 puntos y Cabillo Junior Aranda Poot con 330 puntos, serán los Reyes Juveniles de las carnestolendas del próximo año.
En la categoría de Reina Infantil ganó Samia Elizabeth Hernández Ávila con 456 puntos, mientras que Matías Alejandro Campos Ongay es el Rey Infantil electo, con 479 puntos.
En la categoría de Rey Persona Adulta Mayor, el ganador, con 454 puntos, fue José Rubén Meza Manzanilla, mejor conocido como el payaso "Caramelo"; mientras que la Reina electa Persona Adulta Mayor es Lilia Guadalupe Muñoz Contreras, con 461 puntos.
Como ha ofrecido la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, la fiesta en honor del Rey Momo promete ser mágica y sorprender a las familias meridanas y a quienes llegan de otros lugares a disfrutar de la celebración.
“En esta nueva forma de gobernar, todas las personas cuentan. Nos llena de emoción la excelente respuesta que tuvimos con la convocatoria. Gracias a todas y todos los participantes por dar lo mejor de sí en el escenario, son la magia que dará vida al Carnaval de Mérida en 2025”, señaló Mariana Villamil Rodríguez, secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.
Villamil Rodríguez recordó que el pasado 17 de octubre se emitió la convocatoria del concurso para elegir a las Reinas y Reyes de la edición 2025, y se registraron 29 participantes para competir en las distintas categorías mencionadas.
El concurso se dividió en cuatro etapas: presentación, video presentación, preguntas y respuestas, y prueba de baile. El jurado calificó aspectos como presencia escénica, personalidad, carisma, seguridad, creatividad, calidad de propuestas, dicción, desenvolvimiento, ritmo y vestuario.
Laura Castro, directora de Mexicana Universal; Isis Amor, locutora, conductora y modelo; Melissa Payro, Mexicana Universal Yucatán; Gary Armando, coreógrafo; Charly Villafaña, modelo, actor y conductor, fueron las personas encargadas de calificar a las y los participantes del certamen.
“Sin duda fue una tarea difícil elegir a las y los ganadores. Todas las personas participantes tienen un gran talento y gracias a ello, el Carnaval 2025 estará lleno de sorpresas y mucha magia”, agregó Villamil Rodríguez.