EL INDISCRETO

2024-10-15
EL INDISCRETO
Slide 1

¿HABRA DENUNCIAS CONTRA MALOS SERVIDORES PUBLICOS DEL PASADO GOBIERNO?

Conforme va avanzando el presente gobierno, surge la pregunta natural habrá denuncias contra los malos servidores públicos de la pasada administración estatal, las pruebas se dieron de manera puntual a través de diversos medios de comunicación.

Las denuncias contra los ex titulares del Isstey, Segey, Japay que al final del gobierno de Mauricio Vila fue la más corrupta, IDEY, SEFOTUR y otras que dejaron la imagen del pasado gobierno, será que no recibirán al menos las denuncias correspondientes.

Recordemos que Mauricio Vila ordenó al principio de su gobierno diversas denuncias contra el hoy senador, Rolando Zapata Bello, pero como era de esperarse nunca se hicieron efectivas.

El borrón y cuenta nueva no puede aplicarse en los casos específicos de la Japay, Segey o Isstey, donde los desvíos de dinero estuvieron a la orden del día.

Queda claro que existe tiempo para llevar al cabo las investigaciones y las denuncias en caso de encontrar irregularidades lo que permitiría darle certeza al actual gobierno.

Esperamos que no exista el perdón político, ya que millones y millones de pesos fueron desviados descaradamente en muchas instituciones, ya que es de todos conocido que el gobierno anterior muchos extitulares se despacharon con la cuchara grande con ambas manos, no se guardaron las formas, el enriquecimiento ilícito de muchos exfuncionarios fueron de auténtico escándalo, además de autoliquidarse con finiquitos de ensueño.

En resumen, esperamos que las investigaciones que esperamos se estén llevando al cabo, se hagan hasta con lupa, pues los dineros públicos si no se ejercieron adecuadamente deben ser sancionados de manera ejemplar.

BORRON Y CUENTA NUEVA EN EL PODER LEGISLATIVO

Ahora resulta que, en el Congreso local, se aplicará la Ley del borrón y cuenta nueva con decenas y decenas de iniciativas provenientes de la pasada legislatura.

Y que solamente se le darán curso a las actuales iniciativas.

Será que ninguna de estas iniciativas sea importantes, entonces el trabajo de los anteriores diputados fue un fiasco o el pretexto para cobrar buenos dineros a costillas del erario.

Con estas acciones se confirma que muchas veces el trabajo legislativo es pura finta, muchos legisladores van con el único propósito de pasarla bien y al diablo la responsabilidad con los ciudadanos.

No es posible que los diputados que son electos a través del voto ciudadano, solamente se limiten a sonreír de oreja a oreja, tomarse selfies, abrazar y besar a todo mundo, eso amigo lector no es legislar, es simular que se está trabajando.

Los diputados que son representantes ciudadanos deben estar pendientes de los problemas y necesidades de la gente que representan, no andar en reuniones sin importancia, estar en eventos políticos o de aplaudidores y mostrar sonrisas y más sonrisas.

Es por ello por lo que la gente se siente cada vez más decepcionada de este tipo de representantes populares, que ni trabajan ni hacen nada por hacerlo.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.