Nota sensacionalista intenta dañar la imagen del gobierno de Yucatán en su etapa inicial.

2024-10-14
El pasado fin semana una conocida corresponsalía de un diario nacional en la entidad, no dudó en publicar una nota sensacionalista contra Joaquín Díaz Méndez por haberse sentado presuntamente en la silla de su padre, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena.
Slide 1

Lo cual fue totalmente inexacto, ya que se sentó en una silla perteneciente al museo Yucatán que está en palacio de gobierno y que fue inaugurado en septiembre, en el cual los ciudadanos que acceden a este sitio pueden sentarse sin ninguna restricción.

Dicha nota fue publicada de manera sensacionalista a nivel nacional, dando por hecho que se había sentado en la silla gubernamental el hijo del gobernador del estado, lo cual ya fue aclarado oportunamente por el mismo Huacho Díaz.

En el periodismo como en la política es muy difícil que se cometan errores, sino muchas veces el sentido tiene un destino, en este caso dejar a la entidad gubernamental como un gobierno que está cometiendo errores en su parte inicial.

Los periodistas que estuvieron en la primera mañanera se pudieron percatar de la silla que le dejaron a Huacho Díaz por Vila Bebé, por lo que la publicación de esta nota informativa fue para dejar mal la imagen del gobierno a escasos días de haberse puesto en marcha.

Por cierto, al día siguiente de la publicación se llevó al cabo la aclaración respectiva en el mismo medio nacional, pero el daño ya estaba hecho.