Se acusa en redes sociales de este atentado que terminó en tragedia al exalcalde priísta, Roger Cimé Mis, quien es considerado un cacique en esta población.
El joven que fue asesinado era originario de la comisaría de X copteil y de esta forma, las campañas electorales en el interior del estado se tiñen de sangre.
Es importante que las cabezas principales de las diferentes agrupaciones políticas tomen en cuenta este inédito suceso en Yucatán, pues puede ser el preámbulo de que durante el día de las elecciones las pasiones se desborden y tengan lugar enfrentamientos físicos innecesarios.
Ninguna vida puede estar en juego cuando hay una elección de por medio, pues es simplemente la renovación de un cargo de representación popular, pero cuando existen intereses mezquinos de parte de un determinado candidato que desea el poder y el dinero a toda costa, es cuando suceden este tipo de hechos lamentables.
Se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y sean detenidos los responsables de haber privado la vida de un joven que estaba participando activamente con un partido político, lo cual reiteramos ninguna vida debe estar en juego.
Por EL PRINCIPAL