Qué tan efectiva ha sido la política del Gordito Marín en favor de Yucatán

2022-05-12
Hasta el momento mucho ruido y pocas nueces
Slide 1

Nadie pone en tela de juicio que desde que incursionó en la política el actual senador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín siempre destacó por ser un hombre muy preparado destacando de manera importante en el terreno grilleril tanto en el campo como en el cabildeo partidista, además de ser buen orador y amplio conocedor de diversos temas.

En la pasada contienda municipal, su pegajosa rola del Gordito Marín estableció que mucha gente se prendiera a sus numerosas actividades campañeras, pero como era de esperarse era una misión más que complicada el ganar la alcaldía meridana debido a que el PAN prácticamente ha sido imbatible en más de 32 años, salvo el triunfo de Angélica Araujo Lara, cuyo avance del tricolor en la capital yucateca fue tirado en el cesto de la basura debido al pésimo trabajo de la considera peor alcaldesa de la capital yucateca..

Pero volviendo con el trabajo del Gordito Marín, desde que asumió oficialmente la senaduría salvo sus rollos mañaneros que realiza en sus redes sociales, su labor política ha sido muy frágil, evitando tocar temas delicados o si los aborda sin mucha profundidad.

Hoy siendo una de las figuras presuntamente destacadas del priísmo en Yucatán no ha logrado demostrar un liderazgo mayúsculo, ganándole recientemente la partida el ex mandatario estatal, Rolando Zapata Bello quien sigue siendo el amo de la nomenclatura priísta.

Por si fuera poco ha sorprendido a muchos Ramírez Marín sus constantes escarceos políticos con gente de Morena lo que ha originado muchas dudas y para mala fortuna de los seguidores de Ramírez Marín, no ha logrado hasta el día de hoy lograr imponer su experiencia política como el macizo mejor empoderado del tricolor estatal.

Tal pareciera que es una estrella que maquilla sus eventos de manera cuidadosa y evitando roces con todos, cuando hoy sus oponentes ni las formas cuidan para seguir avanzando y apoderarse día a día del otrora territorio priísta.

Si hoy Ramírez Marín quiere convencer a su gente y a los yucatecos que sigue siendo un político diferente, tiene que involucrarse con mayor fuerza con los electores, ser más mediático en forma presencial, no solamente a través de fríos comunicados, no hay de otra o baila al ritmo de su pasada campaña o de plano sus mejores años ya serían cosa del pasado.

Por EL PRINCIPAL