Manos oscuras detrás del atentado a Jaime Vargas Chablé

2022-01-21
Se confirma que el intento de homicidio contra el periodista conocido como el Tizón, existen circunstancias muy extrañas y más que repulsivas.
Slide 1

De acuerdo a lo nuevo y gracias a las investigaciones del director de Presidio MX, Erik Manzanilla sobre el colega Jaime Vargas ya fue “DADO DE ALTA” del Hospital Juárez donde de principio a fin durante su estancia fue atendido en el área de urgencias, nunca se le subió a piso con el argumento del Coronavirus.
A Vargas Chablé se le practicó una tomografía y supuestamente se observó que su herida en la base del cráneo no requería de una intervención quirúrgica de emergencia, es decir que con una simple curación se le envió a su casa para recuperarse.
Increíble pero cierto, así fue el extraordinario trato que recibió el comunicador independiente, es decir que a pesar de la profundidad de la herida en la parte posterior de su cabeza no requirió ninguna operación ni nada parecido, aunque en primera instancia cuando fue valorado fue calificado de grave su condición de salud.


MAS IRREGULARIDADES


También de acuerdo a las investigaciones realizadas por Erik Manzanilla, el agresor: Wesly Jesús Naa Herrera de aproximadamente 21 años curiosamente fue representado en las últimas horas por un abogado de renombre como lo es Javier Castellanos quien obtuvo este día la suspensión de la audiencia obsequiada por el juez Rómulo Bonilla, por lo que en lugar de dictarle la sentencia respectiva por tentativa de homicidio, se solicitó en su lugar una valoración psiquiátrica.
Es decir que el agresor de Jaime Vargas lo hizo presuntamente por un problema de carácter mental y debido a este detalle técnico jurídico podría quedar libre en cuestión de tiempo.
De acuerdo a los familiares de Vargas Chablé que evitaron su asesinato, el atacante nunca demostró estar mal de sus facultades mentales.
Es importante precisar que el agresor del periodista es una persona que no cuenta con recursos económicos, por lo que existe muchas interrogantes de cómo posible que lo esté representando un abogado de mucho prestigio y ahora resulta que todo quedará en manos de un experto del Hospital Psiquiátrico su condición mental y fin del rollo.


UN PROBLEMA MUY SERIO


Ahora bien, hasta el momento el periodista que sufrió un intento de homicidio no ha recibido el respaldo de las autoridades policiacas para vigilar su domicilio y evitar que no sea víctima de un nuevo ataque, ahora que está en su hogar recuperándose sin mayores problemas según los expertos del IMSS.
En segundo lugar, existe evidencia de que hay mano negra en este tema, el abogado muy caro, la filtración de que su yerno lo había atacado y que luego fue desmentido por el periodista, además de que en primera instancia no se le quiso aceptar en la Fiscalía la denuncia de los hechos por parte de su esposa.
Finalmente, se tiene conocimiento de que ya se interpusieron las medidas cautelares contra el IMSS y la Fiscalía sobre estos lamentables hechos y hoy más que nunca se confirma que gente con muy negras intenciones querían privar de su vida a Jaime Vargas Chablé, ya no hay duda de ello.


Por EL PRINCIPAL