Cierre de bares es un tiro de gracia para sus dueños y empleados, se podrían emplear más de 300 empleos directos

2021-06-10
Directivos de bares y cantinas dan a conocer su malestar en el marco de una rueda de prensa desde la cantina El Cardenal
Slide 1

Dueños de bares y cantinas coincidieron en señalar públicamente un atentado el cierre de sus negocios dentro de las nuevas medidas sanitarias para frena el incremento de nuevos casos y fallecimientos.
Así lo dieron a conocer los dueños de estos negocios quienes se encuentran muy desconcertados por la falta de empatía con la gente que ha hecho muchos esfuerzos para seguir sobreviviendo dentro de esta actividad.
No es posible el discurso emitido por el gobierno del estado contra los jóvenes y las medidas rigoristas que les afectan de manera directa curiosamente al término del proceso electoral.
Quedó también expuesto el tema de que ya no se dan permisos para la apertura de estos negocios, lo que indica que de manera gradual se quiere desaparecer los bares y cantinas de la entidad.
Se dejó en claro que siempre han cumplido al pie de la letra las disposiciones de la ley como el no permitir bailes, la sanitización constante de sus negocios y demás normatividades, por ello resulta muy triste estas medidas tan radicales contra sus negocios.
No es posible que se cometa un atentado de este tipo, ya que también afecta a los hoteleros, ya que es toda una tradición que los turistas visiten este tipo de negocios.
Solicitan al gobierno de Mauricio Vila Dosal que recapaciten, se sienten traicionados por estas medidas que les dejen seguir trabajando.
En estas rígidas medidas gubernamentales se están poniendo en riesgo el empleo de 300 personas como meseros, bar tenders cocineros entre otros lo que representará una catástrofe económica dentro de esta actividad.
Se mencionó que muchos negocios en Mérida y en el interior del estado han cerrado de manera definitiva durante la pandemia del Coronavirus.
Finalmente, manifestaron que con esta decisión gubernamental la luz en el camino se cerró de manera definitiva con un anuncio tan duro e insensible.

Por EL PRINCIPAL