Sátira política de excelente calidad “Hasta que la alcaldía nos separe”

2021-05-30
Erik Avila “Cuxum” se consolida como uno de los mejores exponentes del teatro regional en línea en el estado de Yucatán
Slide 1

Ingenio, creatividad y una excelente demostración del teatro regional cien por ciento familiar lo han venido demostrando semana a semana los integrantes del teatro Yucatán que dirige, produce, actúa y que es autor de todos los guiones el consentido de la pantalla chica en Yucatán: Erik Avila “Cuxum” quien en esta ocasión logró una acertadísima puesta en escena titulado “Hasta que la alcaldía nos separe”.
En donde de manera jocosa se presentan tres de los candidatos que disputan la alcaldía de Mérida: el puruxito Marín personificado por Erik Avila, Renán Barrera por Kenny Calderón “Chayak” y la Vero por Grisell López.
Cada uno de estos personajes fueron presentados de manera divertida, pero sin faltarle el respeto a ninguno de los tres aspirantes por Mérida en donde un grupo de ciudadanos veletas interpretados acertadamente por los actores Jennifer Barrera, Isaac Alonzo, Norma Rodríguez y Jorge Kan no dudan en aplaudirles y echarle porras con tal de acaparar diversos regalos como camisetas, gorras y demás chucherías de carácter partidista.
Sin duda alguna y escasos días de las elecciones del 6 de junio, Erik Avila logra una obra de sátira política muy atinada, acorde a los tiempos políticos, pero sobre todo con chistes y diálogos muy ingeniosos.
Cada uno de los actores logran de manera acertada deleitarnos con sus interpretaciones, con un estilo mordaz, pero cuidando el cuidado del lenguaje, pues cada una de las puestas en escena la puede disfrutar toda la familia.
Finalmente, una vez más los integrantes del Teatro Yucatán logran deleitarnos con una obra de excelente calidad, una obra de principio a fin super divertida y demostrando su director, productor, guionista y actor Erik Avila que hoy está un paso delante de todos los actores regionales de la entidad quien cuenta con el respaldo de un cuadro de actores de experiencia y con unas tablas artísticas de primera línea.


Por EL PRINCIPAL