De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Realiza IMSS Yucatán jornadas de vasectomía sin bisturí

Enviar a un amigo Imprimir

18-06-2022.- En el marco del Día del Padre, que se conmemora el 19 de este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán participa en la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, del 13 al 19 de junio, con el objetivo de fomentar la participación activa del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción.

Estas jornadas, informó el titular de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Ríos se llevan a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 20 (Caucel); No. 58 (Calle 42 Sur) y No.59 (Pacabtún), con un total de 100 pacientes ya programados; alineados a las medidas de bioseguridad sanitarias de prevención y control de riesgos.

 

Posterior a esta actividad continuarán programándose pacientes en las UMF mencionadas, por lo que los interesados pueden acudir a su clínica más cercana y solicitar información directamente en los módulos PrevenIMSS, el área de Trabajo Social o de Planificación Familiar, donde serán canalizados a la UMF correspondiente.

La vasectomía sin bisturí es uno de los métodos de planificación familiar definitivos y no tiene repercusiones en la salud del hombre, este procedimiento tiene un índice de efectividad para control natal del 99%.

Dura aproximadamente 15 minutos y la recuperación es prácticamente inmediata, lo que permite al paciente salir de la clínica el mismo día y por su propio pie.

En la intervención se utiliza anestesia local, se realiza una punción diminuta (un orificio) para ligar, cauterizar o bloquear los conductos a través de los cuales se expulsan los espermatozoides durante la eyaculación y de esta forma evitar la fecundación. Posterior a la intervención, el paciente únicamente deberá evitar durante una semana el trabajo físico intenso o hacer ejercicio.

El IMSS exhorta a los varones, sean o no derechohabientes, que no desean ser padres o ya no quieren más descendencia, a informarse y solicitar la vasectomía sin bisturí.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultanea del 13 al 19 de junio.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados