De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

13-06-2022.- El INDISCRETO

NO EXISTEN ENCUENTROS CASUALES ENTRE CABEZAS DE GRUPO DE UN PARTIDO POLÍTICO

La reunión que tuvo lugar el día de ayer en un restaurante de Progreso entre el ex gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y Jorge Carlos Ramírez Marín y como tercero en la mesa no fue para nada casual.

Sino que obedece a una serie de reuniones entre cabezas de grupo para ver lo relativo al futuro político del PRI a nivel gubernatura y otros temillas donde gente de colmillo retorcido empiezan a realizar los trabajos previos a una posible alianza con otra agrupaciones políticas, puesto que por sí solo el tricolor no le alcanzará para ganar la gubernatura de Yucatán.

Para nadie es un secreto que la rivalidad entre el Gordito Marín y Rolo Zapata es toda una realidad, pero en política no queda de otra que pactar por la bendita UNIDAD.

Queda claro que en la entidad, Rolo y sus cuates le tienen ganada la partida hasta el momento al Gordito Marín, una de las escasas figuras del ex partido de las mayorías que a nivel nacional tiene buenas migas con políticos de otros partidos, empresarios y demás sectores, en donde en la capital del país se mueve como pez en el agua, nadie lo pone en tela de juicio.

Es por ello que a Rolo le interesa la participación del senador de mayoría por Yucatán para el 2024, y teniendo como testigo a Pablo Gamboa quien hasta el momento su labor ha dejado mucho que desear como diputado federal, pero se entiende que detrás de él existe gente de alto poder económico y político, no en balde tuvo dos candidaturas una de mayoría y otra por la vía plurinominal por el ex partido de las mayorías en el 2021.

Por lo pronto las dos cabezas de grupo que más poder tienen dentro de un alicaído PRI en apariencia ya pactaron, por lo que decir que el tricolor está moribundo, eso es inexacto, pues sus votos pueden decidir una elección en caso de una coalición partidista a futuro.

Además de que es algo cotidiano y nada sorpresivo que varias agrupaciones políticas se estén peleando la carne priísta entre directivos de Morena y el PVEM y demás agrupaciones políticas, ya que increíblemente la carne con olor a PRI es todavía muy codiciado como si fuera un fruto prohibido, no se entiende pero es la verdadera realidad en el ambiente grilleril de Yucatán.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados