De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

En la Semana Mundial de la Alergia, IMSS Yucatán informa sobre síntomas, diagnóstico, recomendaciones y tratamientos

Enviar a un amigo Imprimir

08-06-2022.- El IMSS cuenta con especialistas y tratamientos médicos para brindar atención a cada caso de alergia.

En el marco de la Semana Mundial de la Alergia, que se conmemora del 13 al 19 de junio, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán  señalaron que la alergia se define como una respuesta inmunitaria o reacción a sustancias que generalmente no son dañinas, esto debido a una susceptibilidad exagerada del sistema inmunológico en contra de uno o varios factores, como pueden ser medicamentos, alimentos, polen, esporas, por mencionar algunos, por lo que al momento de presentar síntomas es importante acudir al médico para que se detecte el o los agentes causantes de la reacción y/o se brinde tratamiento.

 

Los síntomas más frecuentes de las alergias van desde la irritación, congestión, secreción nasal, estornudos, picor e hinchazón en los ojos y nariz e inflamación en garganta, hasta manifestaciones graves como dolores de cabeza, trastornos del sueño, ataques de asma y sinusitis crónica, explicaron especialistas del IMSS Yucatán.

 

Estas reacciones pueden presentarse en cualquier persona y etapa de la vida; sin embargo, las que tienen diagnóstico de asma pueden tener mayores complicaciones; por tal motivo, es importante solicitar orientación a su médico.

 

Algunas recomendaciones que pueden ayudar a aminorar las reacciones alérgicas y sus complicaciones, son:

 

•           En caso de registrar los síntomas anteriormente indicados o reacciones en el organismo que impiden realizar las actividades diarias; acudir a una valoración médica para recibir el tratamiento adecuado.

•           Es importante que las personas identifiquen y conozcan los elementos o factores que les genera la alergia; ya que muchos agentes son posibles de controlar.

•           No exponerse a otras partículas irritantes como el humo del tabaco.

•           Evitar acudir a lugares en donde es más común la presencia de factores ambientales que generan reacciones nocivas para la salud.

•           Mantener espacios limpios, sobre todo durante las temporadas de riesgo.

•           No suspender sus tratamientos y seguir las indicaciones del médico.

 

Para finalizar, el IMSS cuenta con especialistas y tratamientos médicos para brindar atención a cada caso de alergia; ya que pueden llegar a presentarse reacciones tanto en las vías respiratorias, la piel y hasta los ojos.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados