De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Orienta IMSS Yucatán a derechohabiencia para obtener Vigencia de derechos desde aplicación IMSS Digital

Enviar a un amigo Imprimir

03-06-2022.- Este documento es necesario para que tanto la o el asegurado o pensionado, como sus beneficiarios, reciban diversos servicios de la institución al verificar su estado actual de afiliación.

Para que las y los asegurados o sus beneficiarios puedan disponer de su Constancia Vigencia de derechos en el momento que la requieran, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán les recuerda que pueden descargar el documento desde su teléfono inteligente o tableta a través de la aplicación IMSS Digital, disponible para instalarse tanto en el sistema operativo IOS como Android.

 

Este documento es necesario para que tanto la o el asegurado o pensionado, como sus beneficiarios, reciban diversos servicios de la institución al verificar su estado actual de afiliación, explicó la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Alejandra Victorín Contreras.

 

Aunque  también se cuenta con la opción de obtener la Vigencia de Derechos en la página de internet: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia, se considera que al tener la aplicación IMSS Digital,  disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android, descargada en el teléfono inteligente, las y los usuarios tendrán en el momento que lo requieran este y otros servicios del Instituto.  

 

Una vez descargada, al ingresar a la aplicación IMSS Digital se desplegará la pantalla principal, seleccionar “Vigencia de derechos”.

 

En caso de no haber iniciado sesión, le solicitarán CURP y correo electrónico; es importante que este correo sea personal porque estará vinculado a su información a partir de ese momento.

 

Inmediatamente aparecerá en la pantalla si está vigente y le dará la opción de enviar la información al correo registrado. 

 

En este documento aparece información relevante como Número de Seguridad Social (NSS), Unidad de Medicina Familiar, consultorio y turno de adscripción; así como datos del último patrón e inicio y fin de la vigencia, indicó la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza.

 

El archivo se emite en formato PDF y en él también encontrará los datos de sus beneficiarios; al estar vigentes en el Instituto pueden recibir servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos.

 

Para finalizar, Victorín Contreras señaló que este documento contiene un sello digital para tener la seguridad de que cuentan con validez oficial.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados