De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

El próximo 18 de este mes se cumplirán 18 años del deceso de Víctor Cervera Pacheco quien fuera dos veces gobernador del estado de Yucatán.

Enviar a un amigo Imprimir

05-08-2022.- El 18 de agosto del 2004, Víctor Cervera Pacheco dejó de existir, dejando un legado histórico-político difícil de emular, pues aunque muchos sean sus detractores políticos: sus acciones políticas y el haber forjado con sangre y sudor una corriente priísta que durante muchos fue el ajonjolí de todos los moles en la grilla yucateca: EL CERVERISMO.

El cerverismo durante 1995-2001 tuvo una inusitada fuerza con hombres y mujeres que pusieron toda su entrega y profesionalismo para sacar adelante el gobierno de VCP como Jorge Carlos Berlín Montero, Guillermo Alavez, Miguel Rubío Zaldívar y otros destacados políticos que luego del cerverato no todos pudieron lograr conformar una continuidad a excepción de algunos que brillaron con luz propia entre ellos Berlín Montero.

Desafortunadamente con el paso de los años, el cerverismo ha sido borrado en un 100 por ciento, surgiendo otras corrientes como las de Gordito Marín quien lejos de emular a un priísmo fuerte y vigoroso, la dobladera de manos ante el actual gobierno ha sido el nuevo rostro del PRI, en donde además los escarceos con Morena son otro cantar.

Es un hecho que la dirigencia estatal del PRI no pasará desapercibido esta fecha para realizar como cada año un homenaje al que fuera un distinguido priísta y que desde principios de los ochentas hasta principios del nuevo milenio Víctor Cervera Pacheco logró en esos años tener una fuerza casi incontenible.

Lamentablemente el ex diputado local y presidente de la junta de coordinación política, Felipe Cervera Hernández no supo llevar la batuta que le heredó su padre, a excepción de su oratoria y fuerte personalidad, fuera de ello sus yerros fueron exageradamente viscerales y hoy está lamentablemente en el anonimato partidista.

En resumen, 18 de agosto muchos ex cerveristas que tuvieron años dorados en la grilla yucateca lo recordarán una vez más.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados